Homenaje al profesor Ángel García Cook
Este libro rinde homenaje al profesor Ángel García Cook, arqueólogo y profesor emérito del INAH, quien por más de cincuenta años dedicó su vida a nuestra institución como investigador, funcionario y maestro ante grupo y, principalmente, en la práctica cotidiana.
En este volumen se reconoce a un investigador prolífico, y se da bienvenida a la reflexión en torno a temas muy diversos, en la perspectiva de reconocer los logros y presencia en la arqueología mexicana del profesor García Cook. Tanto con el homenaje en octubre de 2016 (que por fortuna recibió en vida) como en este libro, se desmenuzan sus contribuciones académicas y se resalta al hombre de esfuerzo, el que se formó a sí mismo.
El profesor se quedó en Cantona, en la majestuosa masa volcánica de Las Águilas, desde donde seguirá contemplando la obra a la que dedicó su vida, resguardando a la vez al que también fue uno de los lugares más queridos.
Lector, lectora, usted encontrará en este recuento los lugares y temas más emblemáticos en la trayectoria del profesor García Cook, pues se resaltan las aportaciones de un amplio espectro que logró en su vasto andar por la arqueología, en los que dejó su huella.