003DSA0010
003DSA0010
Impreso

Matices y Alcances
Nuevas investigaciones en Salvamento

Carlos del Castillo Negrete, Víctor Cuchí Espada, Adriana Inchaustegui López, Mauricio List Reyes, Francisca Montalvo Díaz, Romina Teysi García, Juan Antonio Perujo (Editores)
Instituto Nacional de Antropología e Historia

¿De qué habla la arqueología? Es muy común que aún entre algunos de los mismos especialistas en esta área del conocimiento, se entienda este quehacer como la recuperación de piezas cerámicas, huesos, restos de edificios, etcétera, para poder conocer nuestro pasado. La arqueología es “construir”, crear formas de entender los materiales que son recuperados, de estructurar procedimientos para recuperarlos, analizarlos, organizarlos y darlos a conocer. Pero estas formas de entender y explicar no son uniformes. Esas y otras características se observan en este volumen que ahora presentados: diversidad de perspectivas, de sociedades estudiadas, de temas y cronologías. Nos presentan diversos Matices de tales sociedades y dan propuestas de alcances explicativos de esas interpretaciones. Pero no es la vida cotidiana la que se plasma en esas formas que en los tiempos son y serán por años. Estos restos son registrados y estudiados. ¿De qué habla la arqueología? De formas de vida. Aproximaciones en algunos casos, en otras propuestas procesadas. En síntesis, son diez textos que reflejan nuestro quehacer.

Arqueología, Historia, cerámica
1_1994
noviembre 1994
noviembre 1994
Distrito Federal
México
español
español
Arqueología
Arqueología, Historia, cerámica
IMPRESO
968-29-5181-X
rústico
146
170 mm
219 mm
7 mm
230 gr
$76
- 0 %
$76

Nuevas investigaciones en Salvamento

22

Catálogo de publicaciones

003ODI0857Semillas de vida
003ova1055Del hecho al dicho
003ODI0855El códice Maya, antes Grolier
003ova1071Evidencias de sacrificio humano y canibalismo en restos óseos
003ova1025Vista Hermosa
003ova1038Campeche
003ODI0844Arqueología de la Arqueología
003ova1051Los partes fragmentados
003tcd0108Catálogo de publicaciones INAH
003pci0016El pequeño historiador
003OVA1061Un acercamiento a las placas conmemorativas y a los escudos de los siglos XVI a XIX en la Ciudad de México
003ova1089Breve noticia del idioma papabuco del pueblo de Elotepec
003OVA1066Estudiar el racismo: afrodescendientes en México
003ova1039Fundaciones de los padres carmelitas descalzos en la Nueva España
003ova1093Intención franciscana de evangelizar entre los mayas rebeldes
003OVA1022Pirámides de acero
003OVA1062La Malinche: de la historia al mito
003ova1073Mui' sapook
003odi0861Que de dónde, amigo, vengo
003ova1049Afecciones en juego

Programas, proyectos y actividades

MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window