Funciones:

  • Dirigir el proceso de edición de libros, revistas y otras publicaciones a fin de definir y dar realce a la imagen editorial del Instituto.
  • Definir el plan de producción editorial anual con las obras aprobadas por la Comisión Central Dictaminadora de Publicaciones y las que deriven del programa de difusión de la Dirección General del Instituto
  • Dirigir el proceso de edición de las publicaciones periódicas del Instituto
  • Administrar los reglamentos y mecanismos que aseguren el cumplimiento de las normas editoriales y gráficas
  • Definir controles en el proceso de edición, impresión y encuadernación que garanticen la producción de publicaciones de óptima calidad en el mínimo de tiempo
  • Administrar con eficiencia los recursos del Instituto para optimizar los costos de producción con el fin de volver competitivas las publicaciones en el mercado editorial

Catálogo de publicaciones

003odi0862La acrópolis de Cantona
003OVA1041Arqueología urbana en la reconstrucción arquitectónica del Recinto Sagrado de Tenochtitlán
003ova1036Ideología y poder en el México prehispánico
003ova1028El Panteón Francés de la Piedad
003OVA1061Un acercamiento a las placas conmemorativas y a los escudos de los siglos XVI a XIX en la Ciudad de México
003odi0865Belleza y Virtud
003cas0023Juan D. Vasallo
003ODI0855El códice Maya, antes Grolier
003OVA0795Juventudes indigenas
003ova1049Afecciones en juego
003ova1054Consulado de México año de 1809
003ova1057La producción de bienes de prestigio en concha de Tula, Hidalgo
003ODI0857Semillas de vida
003ova1079Enterramientos humanos del sitio arqueológico Lomas del Real, Altamira, Tamaulipas
003ODI0874Catálogo de piezas de El Tigre-Campeche
003OVA0856Historias de la época colonial y del siglo XIX en México
003OVA1062La Malinche: de la historia al mito
003odi0880Arqueología Monacal
003ova1089Breve noticia del idioma papabuco del pueblo de Elotepec
003ova1033Loa Teotihuacana

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5