003RCA0004
2448-4822
003RCA0004

Rutas De Campo

Etnografía de las regiones indígenas de México. 15 años de trabajo

1ª época Nº 4-5
(2014) septiembre-diciembre
- Presentación por Diego Prieto Hernández. - Reseña. Miguel A. Bartolomé y Alicia M. Barabas (coords.), Los sueños y los días. Chamanismo y nahualismo en el México actual, 5 vols., México, inah (Etnografía de los Pueblos Indígenas de México), 2013-2014. - Reseña. Volumen I: Pueblos del noroeste por María Eugenia Olavarría Patiño. - Reseña. Volumen II: Pueblos mayas por Miguel Lisbona Guillén. - Volumen III: Pueblos de Oaxaca y Guerrero por Saúl Millán Valenzuela. - Reseña. Volumen IV: Pueblos nahuas y otomíes por Enrique Hugo García Valencia. Reseña. Volumen V: Pueblos otomíes, huastecos, pames, totonacos y purépechas por Antonella Fagetti. - Los chamanes y sus prácticas en el México contemporáneo. Comentarios durante la presentación por Alicia M. Barabas y Miguel A. Bartolomé. - El proyecto nacional Etnografía de las Regiones Indígenas de México en el Nuevo Milenio: una experiencia académica y de gestión en la investigación antropológica por Gloria Artís Mercadet. - Después del vendaval: la reconstitución del proyecto nacional Etnografía de las Regiones Indígenas de México, en su tercera etapa (2009-2014) por Diego Prieto Hernández y Citlali Quecha Reyna. - Los quehaceres de la etnografía latinoamericana por Alicia M. Barabas. - Naturaleza y culturas: reflexiones sobre la “nueva etnografía” por Miguel A. Bartolomé. - Similitudes y distancias: el proyecto de Etnografía a 15 años de distancia por Saúl Millán Valenzuela. Las circunstancias del trabajo de campo en antropología: experiencias y reflexiones por Aída Castilleja González. - Proyecto Nacional de Etnografía: un recuento en clave peninsular por Ella F. Quintal Avilés. - Aridoamérica invisible: una visión etnográfica por José Luis Moctezuma Zamarrón. - La etnografía que acompañó al estudio Los mazatecos ante la nación. Contradicciones de la identidad étnica en el México actual por Eckart Boege. - Reflexiones sobre la etnografía por Julieta Valle Esquivel. - Portafolio. - Aprendizajes, etnografía, anécdotas, rigurosidad, teoría, formación y hasta promiscuidades: formación y experiencia como investigadora en el proyecto “Etnografía” por María Jesús Cen Montuy. - La perspectiva del equipo Estado de México por Jaime Enrique Carreón Flores. - Reflexiones sobre cómo hacemos etnografía y cómo la etnografía nos hace a nosotros por María Cristina Hernández Bernal. - Etnografía para todos por Iván Gerardo Deance Bravo y Troncoso. - El tesoro de nuestro pueblo y el proyecto “Etnografía” por Iván A. Romero Redondo. - Etnografía al desnudo. El proyecto Etnografía de las Regiones Indígenas de México en el Nuevo Milenio: 15 años de aprendizaje por Jorge An
212
280 mm
217 mm
10 mm
500 gr
$70
$70
529

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window