003RMP0058
0187-6074
003RMP0058

Arqueología

Nº 56 2ª época
ene-19
- Presentación por Laura Adriana Castañeda Cerecero. - La cueva mortuoria subterránea como metáfora del vientre materNº y el camiNº al lugar de los ancestros por Leticia González Arratia. - De estilos y fronteras: manifestaciones gráfico-rupestres de Baja California por Enah Montserrat Fonseca Ibarra y Jessica Fabiola Amador García. - Historia de la arqueología en el valle del río San Antonio, Zacatecas, con énfasis en las ruinas de Moctezuma, Montedehuma o Moctehuma y la presencia de la fase Vesuvio en Alta Vista por José Humberto Medina González y Baudelina L. García Uranga. - Variación regional en la importancia y usos del maíz en el Formativo tempraNº y medio en la región olmeca: nuevos datos arqueobotá por Robert P. Kruger, Amber M. VanDerwarker y David Gárate López. - Reflejos de modos de vida: la lítica de riolita de Tunititlán, Hidalgo por Stephen Castillo Bernal. - Prospección eléctrica aplicada al estudio de un sitio arqueológico al noreste de Tlaxcala por Pedro Antonio López García, Denisse Lorenia Argote Espino, Andrés Tejero Andrade y ?“scar Guillermo Huacuja Montiel. - Investigación y salvamento arqueológico en San Pedro de los Pinos por Z. Berenice Flores Montes de Oca y Erik Nehmad Amador. - El último traslado del monumento funerario de la batalla de MoliNº del Rey, 1847 por María de Lourdes López Camacho y Marisela Velásquez Monroy. - La iglesia de San Miguel Chapultepec, imágenes de la muerte olvidada por Elsa Malvido† y Guadalupe Espinosa. - Exploraciones recientes en la región de Huejotzingo, Puebla por Alberto Diez Barroso Repizo. - Comentarios al informe de los trabajos de investigación arqueológica llevados a cabo en el estado de Chiapas por la “New World Archaeological Foundation”, de noviembre de 1955 a octubre de 1956 por Alejandro J. Uriarte Torres. - Figurillas del Formativo de la planicie costera del noreste de México por Laura A. Castañeda Cerecero.
196
275 mm
205 mm
17 mm
800 gr
$120
$120
94

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window