003RMP0053
0187-6074
003RMP0053

Arqueología

Nº 51 2ª época
2016
- Presentación por Ángel García Cook. - Las canchas de juego de pelota en Toluquilla, Querétaro por Elizabeth Mejía Pérez Campos. - Cruces, altares y glosas. El avance evangelizador en el arte rupestre de Guanajuato por Carlos Viramontes Anzures y Fernando Salinas Hernández. - Una aldea del periodo Formativo en el centro de Tlalpan por Alejandro Meraz MoreNº - Mantenimiento al sitio arqueológico El Santuario, Cerro de la Estrella, Iztapalapa por Juana MoreNº Hernández. - La cerámica oaxaqueña de Tlailotlacan, Teotihuacán por Verónica Ortega Cabrera, Elsa Díaz Ávila y Miguel Ángel Vargas López. - La muerte en Tlailotlacan, Teotihuacán: un enfoque bioarqueológico por Verónica Ortega Cabrera y Jorge Nukyen Archer Velasco. Obsidiana arqueológica de Cantona, Puebla: los diversos orígenes por M. Jiménez-Reyes, A. L. Téllez Nieto, A. García-Cook y D. Tenorio. - Arqueología de la Punta Diamante, Puerto Marqués, estado de Guerrero por Rubén Manzanilla López y Alberto Mena Cruz. - Los instrumentos de molienda de El Manatí: su contexto en un espacio sagrado por PonciaNº Ortiz C., Ma. del Carmen Rodríguez M. y Jorge Mora L. - Algunos ejemplos de almenas mayas por Antonio Benavides C. - Manoplas, candados, rieles y otros objetos inusuales asociados a los juegos de pelota por Eric Taladoire. - Muerte al filo de la humanidad: algunas reflexiones en torNº a la conciencia y los orígenes del pensamiento religioso por Roberto Martínez y Luis Núñez. - La composición corporal de niños, adolescentes y jóvenes mazahuas y otomíes, del noroeste del Estado de México por José Manuel Arias López, Zaid Lagunas Rodríguez y Roberto Jiménez Ovando. - Acta de la reunión de arqueólogos responsables de proyectos de campo y representantes de centros regionales del INAH por Ángel García Cook.
281
275 mm
205 mm
17 mm
800 gr
$75
$75
184

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window