003RMP0038
0187-6074
003RMP0038

Arqueología

Nº 36 2ª época
2007
- Presentación por Ana María Álvarez y Ángel García Cook. - Poblamiento Clovis en la región de Metztitlan, Hidalgo, México por Gianfranco CassiaNº V y Ana María Álvarez Palma. - El bloque labrado con símbolos olmecas encontrado en El Cascajal, municipio de Jaltipan, Veracruz por María del Carmen Rodríguez M. y PonciaNº Ortiz C. - La producción de cuentas en piedras verdes en los talleres lapidarios de La Ventilla, Teotihuacán por Julie Gazzola. - La arquitectura de Tamohi por Diana Zaragoza Ocaña. - ¿Copolco o Cotolco? Un barrio perdido en el tiempo por Ma. de Jesús Sánchez Vázquez. - Prácticas funerarias en la ex iglesia de la Encarnación “Antigua Biblioteca Iberoamericana” por Carlos Salas Contreras. - Palabras e imágenes de la vieja serpiente cornuda: una mirada desde Mesoamérica por Roberto Martínez G. y Ramón Viñas V. - Algunos datos sobre la frontera entre Teouacan y Cuauhtinchan por José de Jesús Alberto Cravioto Rubí. - Lapidaria mesoamericana, una reflexión sobre los abrasivos posiblemente usados para trabajar los chalchihuites duros por Adolphus Langenscheidt. - Aproximación al estudio del culto fálico en dos civilizaciones: Mesoamérica y el Egipto antiguo por María Teresa Muñoz Espinosa y José Carlos Castañeda Reyes. - El palo curvo como componente de la armamentística maya-tolteca por Alfonso Antonio Garduño Arzave. - Robert Steven Santley (1948-2006) In memoriam por Roberto Lunagómez Reyes. - Lorenzo Gamio y los inicios de la arqueología en la Mixteca Baja. Comentarios sobre el informe de inspección a Chazumba y Tequixtepec de 1969 por Ángel Iván Rivera Guzmán. - Reseña. En el corazón de Tula por Elisa Villalpando C. - Reseña. Cuetlajuchitlán, sitio preurbaNº de Guerrero por Jorge Angulo V.
261
275 mm
205 mm
17 mm
800 gr
$75
$75
108

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8