003RIN0006
2448-5934
003RIN0006

Intervención

Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología

Nº 6
(2012) julio-diciembre
- Editorial por Isabel Medina-González-. - Patrimonio cultural, derechos humanos y desarrollo: coincidencias, ambigüedades y desencuentros por José Ernesto Becerril Miró. - El análisis de imágenes como instrumento diagnóstico del estado de conservación: su aplicación a la pintura con soporte lapídeo de la Virgen de Analco, Puebla por María del Carmen Casas-Pérez y DamiaNº Sarocchi. - Alteración de hilos de bordados de seda: modiicaciones morfológicas, de color y resistencia mecánica por Jannen Contreras VargasLuisa Mainou Cervantes y Silvia Antuna Bizarro. - La Joya, Veracruz, un sitio prehispánico construido con tierra: sistemas constructivos y pruebas de preservación en trópico húmedo por Annick DaneelsLuis Guerrero. - La restauración de los sahumadores de la ofrenda 130 del Templo Mayor: una puerta al conocimiento de la técnica de manufactura por Seminario-Taller de Restauración de Cerámica (STRC), ENCRyM-INAH. - World Monuments Fund: protegiendo tesoros patrimoniales por World Monuments Fund (WMF). - Estudio, conservación y montaje de dos tobilleras de cascabeles provenientes del sitio arqueológico Teteles de Santo Nombre, Puebla por Fabiana González Portoni, Diana Medellín Martínez y Hilda Patricia Salgado Serafín. - Recuperando la memoria del centenario de la Independencia de México: la restauración de un recurso fotográico por Ma. Estíbaliz Guzmán SolaNº y Diana Lorena Díaz Cañas. - Estancia de perfeccionamiento en el Instituto Real de Patrimonio Artístico (KIK-IRPA) de Bélgica: apuntes y relexiones por Giovana Jaspersen. - Paper and Water: cómo acercar la ciencia a la práctica de la restauración por Salvador Muñoz Viñas. - La octava edición del NATCC: Cada cabo, un oficio. Uniendo esfuerzos para la conservación de textiles en el siglo XXI por Natalia Rubín de la Borbolla Flores y Marco Valente Chávez LozaNº - Tiempos Violentos. Reinterpretando la Colección del Museo de Arte Carrillo Gil por Itzel Alejandra Rodríguez Mortellaro. - Colaboradores.
96
280 mm
215 mm
6 mm
400 gr
$55
$55
102

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window