003RIN0003
2448-5934
003RIN0003

Intervención

Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología

Nº 3
(2011) enero-junio
Editorial por lsabel Medina-González y Carolusa González Tirado. - El valor intrínseco del patrimonio cultural: ¿una noción aún vigente? por Isabel Villaseñor Alonso. - ¿Quién hace al patrimonio? Su valoración y uso desde la perspectiva del campo de poder por Mauricio Benjamín Jiménez Ramírez y Mariana Sainz Navarro. - Colecciones, museos y conservación en el ámbito del arte contemporáneo: entrevista a Graciela de la Torre sobre el MUAC por Josefina Granados García. - El museo memorial: un nuevo espécimen entre los museos de historia por Cintia Velázquez Marroni. - Recuento histórico de los desprendimientos de pintura mural en Teotihuacan por Montserrat Salinas Rodrigo. - Los soportes textiles de las pinturas mexicanas: estudio estadístico e histórico por Rita SumaNº González. - Tecnología escáner láser aplicada al estudio del patrimonio cultural edificado de México por Ángel Mora Flores . - El fiNº equilibrio de la sonoridad: la restauración de dos instrumentos musicales del Museo Nacional de las Culturas por STOCRIM, ENCRyM-INAH.- Recientes intervenciones en Bonampak. Hacia una nueva lectura de los murales en el Templo de las Pinturas por Haydée Orea Magaña, Gilberto Buitrago Sandoval, Olga Lucía González Correa. - Una experiencia en la conservación de artefactos arqueológicos: práctica de campo en el Museo de Sitio de Alta Vista, Zacatecas, noviembre del 2009 por Adriana Sanromán Peyron, Jessica Avecilla Zapata y Mariana Flores Hernández. - La intervención del artista en la restauración de arte contemporáneo por Ana Lizeth Mata Delgado, Karen Landa Elorduy. - LATAM-ICCROM (2008-2019): Programa para la Conservación del Patrimonio Cultural en América Latina y el Caribe por ICCROM. - Una imagen del Tercer Encuentro de Conservación del Patrimonio Fotográfico, noviembre del 2010. MUAC-UNAM por liliana Dávila Lorenzana, Ma. EstÍbaliz Guzmán Solano, Claudio Hernández Hernández. - El poder del coleccionismo de arte: Alvar Carrillo Gil por Renato González Mello.
96
280 mm
215 mm
6 mm
400 gr
$55
$55
5

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17