003RIN0001
2448-5934
003RIN0001

Intervención

Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología

Nº 1
(2010) enero-junio
- Palabras del Director General del INAH por Alfonso de Maria y Campos Castelló.- Presentación por Liliana Giorguli Chávez. - Editorial por Isabel Medina-González. - El restaurador como artista-intérprete por Carolusa González Tirado. - Réplicas: Delicias y riesgos de lo artístico por Salvador Muñoz Viñas. - Responsabilidad en la acción y la formación en la conservación por Valerie Magar Meurs. - Comentario final: Límites y rupturas de la interpretación por Carolusa González Tirado. - La escritura-objeto en los museos de historia por Luis Gerardo Morales MoreNº - Los títeres de Rosete Aranda y su restaurador: Sergio A. Montero por Ana Garduño Ortega. - El camiNº de la fórmula: el caso del uso de tiourea para limpieza de plata por Jannen Contreras Vargas. - La restauración de las pinturas sobre tabla del siglo XVI pertenecientes al retablo mayor de Coixtlahuaca, Oaxaca por Yolanda Madrid Alanís. - La intervención del Jaguar reticulado, previa a su exposición en Europa por Margarita López Fernández. - La transición de estudiante a profesional: las prácticas de campo del órgaNº de San Juan Tepemasalco, Hidalgo por Esteban Mariño Garza. - La Especialidad en Conservación y Restauración de Fotografías, Programa Internacional, ENCRYM-INAH. Logros, balances y perspectivas a un año de apertura por María Fernanda Valverde Valdés. - El Primer Coloquio de Directores de Centros de Restauración de América Latina, La Habana, Cuba, a 25 años por Salvador Díaz-Berrio Fernández. -Los grandes lagartos del Zócalo. - Reseña sobre la exposición "Huellas de la vida: un viaje en la historia de nuestro planeta" por Jorge Reynoso Pohlenz.
92
280 mm
215 mm
6 mm
400 gr
$55
$55
5

Programas, proyectos y actividades

RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window