003RDC0019
2007-6851
003RDC0019

Diario de Campo

Estudios del performance: quiebres e itinerarios

Nº 6-7 3ª época
(2015) enero-abril
- Presentación. - Deslizantes quiebres e itinerarios transforman el performance: a manera de introducción por Anne W. Johnson y Adriana Guzmán. - De raíces y rizomas: el devenir del performance por Anne W. Johnson. - Antropología performance: algunas intersecciones y rutas de investigación por Adriana Guzmán y Rodrigo Díaz Cruz. ??“ Performance: entre el teatro y la antropología por Antonio Prieto Stambaugh y Martha Toriz Proenza.- Performance y antropología del arte por Elizabeth Araiza y Olivia Kindl. ??“ Performance de la danza: el flamenco por Adriana Guzmán. - La investigación performativa en el trabajo de campo antropológico por Gabriel Vargas Cetina y Steffan Igor Ayora Díaz. - La fuerza de la desaparición. Notas acerca de la construcción performativa de los símbolos por Pedro Ovando Vázquez. ??“ Performance políticos y sociología cultural por Nelson Arteaga Botello y Javier Arzuaga Magnoni. ??“ Performatividad, prácticas corporales y procesos de subjetivación por Zenia Yébenes Escardó. - Danzante en los intersticios. Una conversación con Víctor W. Turner y Rodrigo Díaz Cruz. - Lukas Avendaño: “Me interesa rasgar el entramado cultural del espectador” por Antonio Prieto Stambaugh. Acciones en duelo. Del dolor a la digna rabia. Ensayo fotográfico por Ileana Diéguez Caballero. - Entre el performance y la antropología por Antonio Prieto Stambaugh. - Performance y rituales. Las “ofrendas nuevas” en Teloloapan, Guerrero por Anne W. Johnson. - Semana Santa en Santiago Azajo, Michoacán por Elizabeth Araiza Hernández. - In memoriam. - Navegando las Tierras de Nadie: Richard Schechner y Eugenio Barba por Anna W. Johnson. ??“ Periplos del Seminario de Estudios del Performance por Anne W. Johnson y Adriana Guzmán. ??“ Reseña. Richard Schechner, Performance. Teoría y prácticas interculturales, Buenos Aires, Libros de Rojas/UBA, 2000 por Pedro Vázquez. ??“ Reseña. Diana Taylor, Performance, Buenos Aires, Asunto impreso, 2012, por Silvia Soler Casillas. ??“ Reseña. Ileana Diéguez y Josefina Alcázar (coords.), Performance y teatralidad, México, CITRU-INBA-Conaculta (Citru. doc, Cuadernos de Investigación Teatral 1), 2005 por José Luis Martínez Maldonado. - Novedades editoriales. - índice de Diario de Campo, nueva época (2010- 2013) y tercera época (2014). - Índice de Rutas de Campo (2014).
160
228 mm
215 mm
12 mm
700 gr
$70
$70
599

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5