003RDC0008
2007-6851
003RDC0008

Diario de Campo

En memoria de Perla Valle

Nº 8 Nueva época
(2012) abril-junio
-Presentación. - Cihuacóatl, diosa de la fertilidad por Carmen Aguilera. - Sucesión, herencia y conflicto en el linaje Istolinque, caciques de la nobleza indígena colonial de Coyoacán, Primera parte por Hilda Cubillo MoreNº - La boda de san José y la Virgen María en San Pablo del Monte Tlaxcala por Jaime Enrique Carreón Flores. - El problema económico de los existentes. Apuntes a la dinámica corporal de la Huasteca meridional por Leopoldo Trejo Barrientos, Mauricio González González e Israel Lazcarro Salgado. - Mi amiga Perla por Beatriz Barba. - Semblanza de la maestra Perla Valle por María del Carmen Herrera M. Tomás Jalpa F. y Marc Thouvenot.- Perla Valle y la conciencia histórica de los pueblos mesoamericanos por Eduardo Corona Sánchez. - Amoxpouhque por María del Carmen Herrera M. y Tomás Jalpa Flores. - Publicaciones de Perla A. Valle Pérez. - El pulque y sus bienquerientes. - Del maguey a la mesa… Fondo Casasola-INAH por Mariana Zamora Guzmán. - La pulquería como institución Nacho López por Gloria Falcón Martínez. - La Hija de los Apaches: una pulquería emblemática… Marco Antonio Cruz por Francisco Barriga Puente. - Nuevas herramientas para agilizar el estudio de la escritura en códices. Entrevista con Marc Thouvenot por Alma Holguín. - Luis Miguel Morayta Mendoza (coord.), Los pueblos nahuas de Morelos. Atlas etnográfico. Ttohuaxca, togente. Lo nuestro, nuestra gente, México GobierNº del Estado de Morelos/ INAH (Divulgación), 2011 por Juan José AtilaNº Flores. - Luis Barjau, Náufragos españoles en tierra mayas. Reconstrucción del inicio de la invasión, México, INAH, 2011.- Inauguración del Seminario Antropología Molecular. Retos, logros y alcances.
108
228 mm
215 mm
12 mm
700 gr
$70
$70
447

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17