003RDA0069
1405-­776X
003RDA0069

Dimensión Antropológica

Año 24 Vol 69
(2017) enero-abril
- Introducción por Susana Cuevas Suárez. - Cuerpo, cognición y experiencia: embodiment, un cambio de paradigmas por Francisco J. Peral Rabasa. - Los esquemas espaciales de la morfología verbal aplicados a la referencia de partes del cuerpo en wixárika o huichol Paula Gómez López. - Las partes del cuerpo en ralámuli (tarahumara) de Choguita por Bianca Paola Islas Flores. - Léxico referente a las partes del cuerpo en kickapoo por Edgar Adrián MoreNº Pineda. - Categorización y proyección semántica de las partes del cuerpo en o??™oba noka o pima bajo por José Abel Valenzuela Romo. - Composición morfológica, extensión y proyección semántica en algunos términos de las partes del cuerpo humaNº en hñähñu de El Decá, municipio de El Cardonal, Hidalgo por Elvira Arias Salvador. - Los álbumes fotográficos de la Revolución mexicana por Samuel L. Villela F. - Álvaro Matute (selecc. y prol.) La teoría de la historia en México (1940-1968) por Arturo Soberón Mora. - Enrique FlorescaNº y José Ramón Cossío D. (coords.) Hacia una nación de ciudadanos por Saúl Escobar Toledo. - Raquel E. Güereca Durán. Un dios y un reiNº para los indios. La rebelión indígena de Tutotepec, 1769 por Tomás Jalpa Flores.
208
231 mm
170 mm
10 mm
600 gr
$70
$70
248

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window