003RDA0067
1405-­776X
003RDA0067

Dimensión Antropológica

Año 23 Vol 67
(2016) mayo-agosto
- Introducción: Fortificaciones, historia, conservación y patrimonio. El ejemplo de la experiencia latinoamericana por José María Olivero Orecchia. - Patrimonio e historia, las fortificaciones en la Banda Oriental del Uruguay en la confrontación de imperios por Alicia B. Otero y Rubén Álvarez Massini. - Las fortalezas de la Nueva España. Historia, conservación y protección por J. Omar Moncada Maya y Nelly Arcos Martínez. - Las fortificaciones en Brasil por Roberto Tonera. - Fortificaciones costeras del Virreinato del Perú por Alejandro J. Wagner Seguel. - Icofort y la revalorización de las fortificaciones del Caribe por Milagros Flores Román. - “Como grandes elefantes en el agua”, la invasión estadounidense a Veracruz en 1914, a través de dos álbumes fotográficos por Mayra Mendoza Avilés. - Muriel Lauren. Contrabando, poder y color en los albores de la República. Nueva Granada, 1822-1824 por Arturo Soberón Mora. - Norma Angélica Castillo Palma. Cuando la ciudad llegó a mi puerta. Una perspectiva histórica de los pueblos lacustres, la explosión demográfica y la crisis del agua en Iztapalapa por Tomás Jalpa Flores. - María del Carmen Reyna y Jean Paul Krammer. La familia Ajuria por Beatriz Lucía CaNº Sánchez. - Claude Lévi-Strauss. Todos somos caníbales por Leopoldo Trejo Barrientos.
197
231 mm
170 mm
10 mm
600 gr
$70
$70
417

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17