003RDA0018
1405-­776X
003RDA0018

Dimensión Antropológica

Año 7 Vol 18
(2000) enero-abril
- El Palacio Quemado de Tula: una evaluación estratigráfica por Osvaldo J. Sterpone. - Forjando la vida: dichas y desdichas de las obreras de las fábricas cigarreras del Porfiriato por Ana María Saloma Gutiérrez. - El estudio de los intermediarios y la dimensión sociocultural en el mercado de trabajo agrícola por Kim Sánchez Saldaña. - Las categorías de lo pesado y lo ligero como operadores míticos por Blas Román Castellón Huerta. - Tiempo de ruptura, tiempo de desorden: el carnaval en una comunidad nahua de la Sierra Norte de Puebla por Lourdes Baez. - Tres textos etnográficos sobre la mujer indígena guatemalteca por Susan Kellogg. - Marie-Odile Marion, Entre anhelos y recuerdos, México: Plaza-Valdés, 1997 por Dora Pellicer. - Leticia Mayer Celis, Entre el infierNº de una realidad y el cielo de un imaginario. Estadística y comunidad científica en el México de la primera mitad del siglo XIX, México, El Colegio de México, 1999, 188 p. por Eduardo Flores Clair. - Druzo Maldonado Jiménez, Deidades y espacio ritual en Cuauhnáhuac y Huaxtepec. Tlalhuicas y xochimilcas de Morelos (siglos XII-XVI), México, UNAM-IIA, 2000, 267 pp. por Jesús Monjarás-Ruiz.
152
231 mm
170 mm
10 mm
600 gr
$44
$44
436

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window