003RCN0047
1405-7778
003RCN0047

Cuicuilco

Arqueología y complejidad social en el centro de México

Nueva época Vol 16 Nº 47
septiembre-diciembre 2009
- Presentación, por Patricia Fournier y Fernando López Aguilar - Dossier: - Arqueología en el sur de la cuenca de México. Diagnóstico y futuro. In memoriam W. T. Sanders, por Mari Carmen Serra Puche y Jesús Carlos LazcaNº Arce - Bill Sanders y el periodo Clásico del cuadrante noreste de la cuenca de México. Perspectivas profesionales y personales, por Thomas H. Charlton y Cynthia L. Otis Charlton - El estudio de la clase común: el asentamiento de Xaltocan durante el Posclásico en la cuenca de México, por Elizabeth M. Brumfiel - Caminando el valle de Toluca: arqueología regional, el legado de William T. Sanders, por Yoko Sugiura Yamamoto - • Espacio, tiempo y asentamientos en el Valle del Mezquital: un enfoque comparativo con los desarrollos de William T. Sanders, por Fernando López Aguilar y Patricia Fournier - ¿La teoría más refutada del mundo?, por Manuel Gándara Vázquez - Miscelánea: - Mujeres de metal, mujeres de madera. Música p??™urhépecha y relaciones de género en las bandas de viento en Tingambato, Michoacán, por B. Georgina Flores Mercado - Graniceros, los ritualistas del rayo en México: historia y etnografía, por David Lorente Fernández - Reseñas: - Tylor en Anáhuac. Andanzas de un preantropólogo en el México del siglo XIX, por Alberto Vallejo Reyna - La solidaridad relativa, por Hilario Topete.
239
230 mm
170 mm
17 mm
600 gr
$90
$90
4

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5