003RCN0043
1405-7778
003RCN0043

Cuicuilco

Aportaciones en el marco de las ciencias

Nueva época Vol 15 Nº 43
mayo-agosto 2008
- Miscelánea: - Para una antropología del parásito social, por Marcos Cueva Perus - Juárez: la construcción del mito, por Alma Silvia Díaz Escoto - El significado político del homicidio en México en el siglo XX, por Pablo Piccato - Discurso y comunicación en los museos de Querétaro. Una propuesta de análisis sobre sus prácticas discursivas, por Luz María Lepe Lira - Imaginación y cartografía: un estudio sobre el proceso del descubrimiento americano, por Enrique Delgado López y Miguel Nicolás Caretta - Eulalia Guzmán y la imposibilidad de excavar en suelo nacional, por Apen Ruiz Martínez - El aspecto masculiNº del arcoíris prehispánico, por Gabriel Espinosa Pineda - El encuentro de dos culturas: los mayas de la región oriental de las tierras bajas y su tránsito a la modernidad, por Miguel Ángel Hernández García - Reseña: - Exilios. Destinos y experiencias bajo la dictadura militar, por LuciaNº Alonso - Las mujeres en Mesoamérica prehispánica, por Rocío García Valgañon.
231
230 mm
170 mm
17 mm
600 gr
$80
$80
177

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window