003RCN0040
1405-7778
003RCN0040

Cuicuilco

Las sociedades rurales en México

Nueva época Vol 14 Nº 40
mayo-agosto 2007
- Presentación, por Jorge Mercado Mondragón - Dossier: - El concepto dinámicas familiares rurales de reproducción y la pertinencia de su aplicación en la sociología rural, por Jorge Mercado Mondragón - Movimientos regionales y procesos políticos en Perú, 2001-2006, por Ruth Madueño Paulett - El ritmo de la sanación en El Crucero de la Ruana, por Salvador Pérez Ramírez - La migración de trabajadores a Estados Unidos: contornos de una construcción de sentidos, por María de Lourdes Jacobo Albarrán - La migración desde una perspectiva cultural. Los jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín, Baja California, por Irma P. Juárez González - Dominación y resistencia maya campesina en Dzidzantún, Yucatán, por Mauricio Macossay Vallado - Miscelánea: Sobrentendidos en la historia de los mayas antiguos: algunos casos, por Enrique Nalda - Análisis de correspondencias: una técnica para obtener cronologías relativas. Seriación de entierros de una tumba encontrada en el sitio arqueológico de Los Teteles de Ocotitla, Tlaxcala, por Pedro López García y Denisse L. Argote EspiNº - Criptopositivismos en cuatro miradas antropológicas, por Andrew Roth Seneff - Porfirio Díaz y los símbolos del poder. La caricatura política en la construcción de imaginarios, por Fausta Gantús - Reseñas: - Cultura y política en el México posrevolucionario, por Pablo Yankelevich - Tejiendo historias. Tierra, género y poder en Chiapas, por Verónica Ruiz Lagier.
263
230 mm
170 mm
17 mm
600 gr
$78
$78
72

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window