003MHX0045
0188-4638
003MHX0045

Boletín De Monumentos Históricos

Nº 30 3ª Época
enero-abril 2014
- Editorial por María Concepción Amerlinck de Corsi y Nuria Salazar Simarro. - Los senderos interiores de los conventos de monjas por Asunción Lavrin. - El legado del rosario milagroso en los escritos de viaje de sor Ana de Cristo hacia Filipinas por Sarah E. Owens. - “Breve relacion de las sumptuosas fiestas, que hizo el sagrado convento de carmelitas descalzas de la ciudad de Santa Fe, de el Nuevo ReyNº de Granada, en la canonizacion de San Juan de la Cruz” por Marta Fajardo de Rueda. - Sor Juana de Maldonado y Paz: vida y leyenda por Coralia Anchisi de Rodríguez. - Ingredientes para la cocina conventual: producción y compras en dos estudios de caso por Nuria Salazar Simarro. - El informe prioral de María Francisca de Señor San José, ayer y hoy en el convento poblaNº de Santa Catalina de Siena y Señora Santa Ana por Sor María de Cristo Santos Morales. - Las prioras y el arte, transformación y permanencia del convento de Santa Catalina de Siena y Señora Santa Ana, Puebla de los Ángeles por María Concepción Amerlinck de Corsi. - La edificación del convento de monjas dominicas en Pátzcuaro por José Martín Torres Vega. - El pincel, la pluma y las cuentas en el convento concepcionista de la Encarnación de México por Alicia Bazarte Martínez y María del Carmen Valle Bustamante. - La morada de los ángeles: el convento de Santa Mónica de Guadalajara por Cecilia Palomar Verea. - “[…] por la mala vida que su marido le daba […]”. Las celdas y las tribulaciones de la vida femenina a principios del siglo XVIII por Cristina Ratto. - Del convento de San Lorenzo de México al Museo de Chaumont, el redescubrimiento de una espectacular pintura mexicana de la época colonial por Raphaële Carreau. - Paraíso ameNº La representación de la profesión carmelita y su significado en la pintura virreinal por Mayela Flores Enríquez. - El convento de Corpus Christi de México. ¿Joya de un anhelo frustrado? por Arturo A. Rocha Cortés. - Intento de fundación de un convento para indígenas en Tlatelolco, siglo XVIII por Xixián Hernández de Olarte. - Incorporarse a Cristo: salud, enfermedad y pasión en el convento carmelita de Córdoba, Argentina (finales del siglo XVIII y principios del XIX) por Ana Mónica Gonzalez Fasani. - Vida de catacumbas: la comunidad de monjas dominicas de Santa María de Gracia de Guadalajara, entre 1861 y 1951 por Tomás de Híjar Ornelas. - Crisis, agonía y restauración del monasterio de Santa Mónica de la ciudad de Puebla, 1827-1943 por Jesús Joel Peña Espinosa. - La madre Guadalupe Vadillo, restauradora del monasterio de Santa Mónica de Puebla por Roberto Jaramillo Escutia. - El impacto de la modernidad en la vida religiosa femenina. Conversación a varias voces por Manuel Olimón Nolasc
332
280 mm
215 mm
12 mm
800 gr
$70
$70
87

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window