003HXX0082
1405-7794
003HXX0082

Historias

Nº 82
2012 mayo-agosto
- Apocalipsis y entropía de la literatura estadounidense por Zbigniew Lewicki. - Tentaciones de la promesa por Armando González Torres. - Un pedazo del ataúd de Washington entre los objetos que miembros de su familia están vendiendo por Felicia R. Lee. - Aparecen los libros de un padre fundador por Sam Roberts. - La memoria de Bernal Díaz del Castillo en el proceso de escritura de la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España. La evidencia de las formas y contenidos del texto por Guillermo Turner R. - La geografía guadalupana en el obispado de Michoacán entre los siglos XVII y XIX por Martha Terán. - Los olvidados de la izquierda latinoamericana. Roberto Hinojosa: ¿un “Goebbels criollo” o un revolucionario apasionante? por Andrey Schelchkov. - Arañando el escándalo. La representación de la pobreza en el cine clásico mexicano: Nosotros los pobres, Ustedes los ricos y Pepe el Toro vs. Los olvidados por Julia Tuñón. - Algunos rasgos de la historiografía del último tercio del siglo XX por Guillermo Turner. - El fundidor Williams en su trayecto hacia las minas mexicanas por Alma Parra y D. Williams. - Efectos de la prohibición de libros en la España del siglo XIX por José Abel Ramos. - La reinvención de la memoria por Alberto del Castillo Troncoso. - Una mirada a la historia regional y de género por Rebeca Monroy Nasr. - Del comercio exterior mexicano por Luz María Uhthoff. - Problemática de la escritura-reescritura de la historia en la obra Yo, el francés por Solène Garotin. ??“ Crestomanía por José Mariano Leyva.
168
265 mm
205 mm
9 mm
500 gr
$70.00
- 0 %
$70
376

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5