003HXX0031
1405-7794
003HXX0031

Historias

Nº 31
1994 octubre-marzo
- La historia hoy en día: dudas, desafíos, propuestas por Roger Chartier. - Los ojos, los oídos y la escritura de Bernal Díaz del Castillo por Guillermo Turner. - Lecturas de Motecuzoma, revisión del proceso de un cobarde por Guy Rozat. - Las páginas del descubrimiento. Un breve repaso a los libros y a la Biblioteca Colombina por Salvador Bernabeu. - La función social de los libros de historia en la España imperial de los siglos XVI y XVII por Alfonso Mendiola y Guillermo Zermeño. - De la letra a la voz por Margit Frenk. - Las invenciones de la lectura silenciosa por Sergio Perez Cortes. - Forma y contenido de los impresos del siglo XVI en la Biblioteca Nacional de México por Jesus Yhmoff Cabrera. - El libro como medio necesario de evangelización-civilización en la Nueva España por Iván Darío Toro. - La transferencia de los grabados novohispanos del siglo XVI por Maria Isabel Grañen. - “…Gran cosa es el buen exemplo que muebe con mucha facilidad…” Lecturas ejemplares novohispanas del siglo XVII por Emma Rivas. - Libros en la Nueva Vizcaya por Carmen Castañeda. - El libro y su significado en el arte novohispano por Ma. Del Consuelo Maquivar. - Lecturas religiosas y lectores libertinos por José Abel Ramos. - Breves comentarios sobre algunas cosas relacionadas con el papel indígena por Hans Lenz. - Los libros de Euterpe en la Nueva España por José Antonio Robles. - Un testimonio documental sobre el comercio del libro en la ciudad de México en 1577 por Liborio Villagómez. - Los amantes de la ciencia. Una historia económica de los libros del Real Seminario de Minería por Eduardo Flores Clair. - Criterio y modo historiográficos de Francisco Javier Alegre por German Viveros. - Un autor en apuros: José Joaquín Fernández de Lizardi por Isabel Quiñonez. - Editar el siglo XVI. Los cofrades del Museo Nacional por Antonio Saborit. ??“ El texto histórico y las estrategias de la lectura por Raymundo Mier. - Los usos del libro por Montserrat Gali. - El mundo del libro, siglos XVI al XIX por Sergio Ortega. - Significado social de la lectura por Marcela Dávalos. - Las mil y una historias del libro por Lourdes Villafuerte García.
252
265 mm
205 mm
9 mm
500 gr
$52.00
- 0 %
$52
11

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8