"/> "/>
 
003DEA0046
003DEA0046

El agro mexicano en 1976
Una crónica y un ensayo de interpretación

Samuel I. Villela F. (Coordinador)
Instituto Nacional De Antropología E Historia - INAH

El presente trabajo ha sido elaborado con la intención de rescatar el material hemerográfico que se procesó para un trabajo de investigación, pero casi condenado a quedar arrumbado en los archiveros.Se le ha querido procesar y sintetizar en una suerte de notas periodísticas extractadas, precedidas de un ensayo analítico que da una cierta coherencia e interpretación al cúmulo de datosEn el momento de recabarse la información, proveniente de los diarios capitalinos El Día y Excelsior, no se contaba aún con una infraestructura de investigación que permitiese obtener dentro de los medios de comunicación vigentes una publicación especializada que ofreciese a los interesados una clasificación y síntesis de la información hemerográfica.El proyecto de investigación dentro del cual se le compiló inicialmente fue el denominado "Desarrollo del' capitalismo en el campo mexicano", cuya realización quedó trunca en tanto proyecto colectivo y que dio lugar a varias investigaciones particulares que se centraron en el proyecto de colectivización ejidal de la administración echeverrista (197U-1976). Dentro, del proyecto colectivo y como copartícipes del procesamiento de la información hemerográfica participaron los siguientes investigadores: Ma. Elena Aramoni B., Luciano Concheiro, Juan Bozzano, Ma. Isabel Hernández G., Monserrat Lines, Antonio Machuca. Los diarios procesados fueron esc9gidos porque representaban, a nuestro criterio, la visión más objetiva posible de lo sucedido en el agro mexicano. Para efectos de comparación, hubiera sido benéfico consultar' otros diarios más que representaban meridianamente las diversas tendencias políticas e intereses de clase, pero fue esa una tarea que rebasaba las posibilidades de trabajo.

mexicano , 1976 , agro
1
Noviembre 1991
1991-11-01
México D.F.
México
Español
Español
IMPRESO
968-29-3499-0
Rústica
160
210 mm
270 mm
9 mm
298 gr
$27
- 0 %
$27

Una crónica y un ensayo de interpretación

94
0

Programas, proyectos y actividades

RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window