"/> "/>
 
003ODI0066
003ODI0066

Estudios de Antropología Biológica
Volúmen V

Rosa María Rodríguez (Editor), Sergio López Alonso (Editor)
Instituto Nacional De Antropología E Historia - INAH, UNAM

La serie "Estudios de Antropología Biológica", iniciada en 1982, ha logrado constituirse en uno de los espacios más importantes para la expresión y comunicación de los conocimientos bioantropológicos que se generan en México. Como lo sabemos, estos volúmenes se nutren de los trabajos presentados en los coloquios de antropología física "Juan Comas", los cuales se celebran bianualmente. Cada vez mayor número de estudiosos nacionales y extranjeros participan en la reunión, con lo cual se ve incrementado el volumen de trabajos dados a conocer. Por tal motivo, fue necesaria una selección más rigurosa de los textos, para lo cual se conformó una comisión que diera lectura a los trabajos recibidos y revisara su contenido. Dicha comisión estuvo integrada por especialistas en los distintos temas tratados en la reunión, y coordinada por dos editores. Además de los trabajos de investigación, incluimos en este volumen una reseña del V Coloquio de Antropología Física, los discursos inaugurales pronunciados por las autoridades del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Nacional de Antropología e Historia. El contenido de esta obra da cuenta de las inquietudes que sobre el que hacer bioantropológico prevalecen en nuestro país, con temática muy diversa, pero sin duda producto de un dedicado trabajo de investigación. Por otro lado, cada vez se hace más presente la participación de los colegas iberoamericanos y de otros países que enriquecen esta publicación y amplían las perspectivas de nuestra comunicación científica.Con la entrega de este quinto volumen hemos querido aportar nuestra contribución a la importante tarea editorial, con la convicción de que estos esfuerzos, tanto de autores como de editores, redundarán en una mejor proyección de nuestra disciplina.

estudios , Antropología Biológica
2
1995-03-01
México, D.F.
México
Español
Español
Antropología física
Antropología física
IMPRESO
968-36-3313-7
Rústica
472
151 mm
224 mm
27 mm
729 gr
$130
Remate
- 0 %
$130

Volúmen V

294
0

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window