"/> "/>
 
003ODI0809
003ODI0809
Impreso

La biblioteca del Soldado Bernal Díaz del Castillo

Bernal Díaz del Castillo es uno de los soldados que, después de llegar para tomar parte en la Conquista, se sentará a escribir sus recuerdos y apreciaciones sobre las contiendas en su Historia verdadera de la conquista de la Nueva España. Se ha dicho, con razón, que este soldado cronista escribe su conocida relación esperando ser recompensado por su participación en los enfrentamientos y buscando demostrar que tiene la verdad y le asiste la razón frente a los cronistas famosos que escriben sus relatos sobre la Conquista sin haber estado en ella, sin haber visto los encuentros o sin haber pisado siquiera el suelo americano. También se ha dicho que Bernal Díaz del Castillo escribe con pasión desmedida y que a veces se refiere a sí mismo con soberbia. Es cierto. Sin embargo, las muchas horas de esfuerzo invertidas en su escrito no se reducen a eso. Su relato muestra igualmente su intención de dejar plasmados en el papel, y eventualmente en un libro impreso -y por tanto, en la "Historia"-, su participación como soldado en la Conquista, los acontecimientos "verdaderos" y los pormenores olvidados de este período, así como legar a su descendencia una historia con la que él pueda ser recordado, heredándole al mismo tiempo, parte de su fama o prestigio.

Abril 2016
CDMX
México
Español
Español
Historia
Historia
IMPRESO
978-607-8276-23-3
Rústica
200
129 mm
183 mm
17 mm
302 gr
$290
- 0 %
$290
46

Programas, proyectos y actividades

RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window