003OVA0090
003OVA0090
Impreso

Notas de Ceramoteca

Etnohistoria
Gonzalo López Cervantes, Federica Sodi Pallares, María de la Cruz Pailles (Coordinadores)
Instituto Nacional de Antropología e Historia - INAH

Cuando se inauguró el nuevo Museo Nacional de Antropología en Chapultepec, se dotó a ésta institución de un gran número de instalaciones para la investigación antropológica, pero fue hasta el año de 1965 cuando se creó la Ceramoteca de la Sección de Arqueología, con la finalidad de facilitar la consulta de las colecciones de tiestos a investigadores y estudiantes de Arqueología.Con el transcurso del tiempo las colecciones se han acrecentado notablemente. En la actualidad, la Ceramoteca de la sección de Arqueología del M.N.A., no sólo cuenta con materiales procedentes de excavaciones recientes, sino además con muestrarios que recolectaron algunos arqueólogos en la primeras décadas de nuestro siglo como Vaillant y Gamio, quienes habían entregado al I.N.A.H. las colecciones de tiestos de los sitios por ellos trabajados y visitados, y de los cuales hacen referencia en sus publicaciones o Conocedores de la importancia de ésas muestras nos dedicamos a la búsqueda de algunas de ellas, tanto en la bodega del Museo Nacional de Antropología como en otras bodegas del I.N.A.H.

Notas, Ceramoteca
1
Septiembre 1982
1982-09-01
México, D.F.
México
Español
Español
IMPRESO
Rústica
228
210 mm
270 mm
15 mm
648 gr
$11
- 0 %
$11
144
0

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8