"/> "/>
 
003OVA0710
003OVA0710
Impreso

Tamtoc
Esbozo de una antigua sociedad urbana

Arqueología
Logos
Guillermo Córdova Tello (Coordinador), Estala Martínez Mora (Coordinador), Patricia Olga Hernández Espinoza (Coordinador)
Instituto Nacional de Antropología e Historia - INAH

La ciudad es una de las creaciones más fascinantes del ser humano; en ella confluyen diversos elementos que forman un cosmos que "debido a sus características físicas, sus construcciones y disponibilidad de recursos- atrae a las personas para vivir y desarrollarse al amparo de sus comodidades. Además, las ciudades son un poderoso imán por la influencia política que ejercen y por los ritos y celebraciones que en ellas se llevan a cabo; así, el estudio del surgimiento, desarrollo, esplendor y decadencia de las ciudades resulta un tema de gran interés para los estudiosos de diversas áreas del conocimiento. En este libro los autores presentan el proyecto de investigación realizado en el sitio arqueológico de Tamtoc, considerado uno de los asentamientos más importantes del noroeste de México. Por medio de un enfoque interdisciplinario se plantearon ciertos problemas en torno a la urbe y, de esa manera, la investigación abordó los diversos componentes históricos y culturales de asentamiento: prácticas funerarias, modificaciones dentales, indicadores de salud, espacios sagrados y materiales cerámicos, entre otros. Esta obra es una importante colaboración para el conocimiento de la ciudad de Tamtoc, así como para discusión del fenómeno urbano en las sociedades antiguas.

sociedad , urbana , Tamtoc , Escobozo
1
Julio 2012
México D.F.
México
Español
Español
IMPRESO
978-607-484-308-8
Rústica
416
165 mm
228 mm
26 mm
725 gr
$235
- 0 %
$235
Agotado

Esbozo de una antigua sociedad urbana

5
0

Programas, proyectos y actividades

MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window