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Un siglo de registros musicales entre coras y huicholes (náayari y wixárika)
Testimonio Musical de México N°. 64
2015
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Los antropólogos utilizaron la tecnología de grabación sonora casi desde que sus creadores la dieron a conocer y se convirtió en uno de los medios fundamentales del trabajo de campo. En México, una de las regiones culturales favorecidas a lo largo de los años por el uso de dicha tecnología, para fines etnográficos, ha sido el noroccidente, en especial el área de coras y huicholes. Disco 1 1. Mitote 2. Mitote 3. Canto del mitote del vino (Mitote del mezcal) 4. Mitote del maíz tostado (Rariquira) 5. Mitote de la chicharra (Mateteirotutsésin) 6. Mitote del peyote (Jículi Neixa) 7. Mitote de la calabaza 8. Canción de amor (Tutú pamayi) 9. Flor de venado (Mazamo tutoya) 10. Vamos a traer flor de corpo (Aukwe tepiyo) 11. Minuete 12. Son del toro de la Danza de nahuillas 13. Son de tarima 14. El rezando (en el interior de la iglesia, en Jueves Santo) 15. Minuete (en el interior de la iglesia, en Jueves Santo) 16. Toques de chirimía y tambor (en el atrio de la iglesia, en Sábado de Gloria) 17. Danza de la siembra (Yui Macuazrra) 18. La palabra de los dioses - La casa 19. El rezo del coamil Disco 2 1. El zopilote (Wir+k+) 2. El mexicano (Fiesta de Las Pachitas) 3. Minuete 4. Sones de tarima 5. Son de danza 6. El castilla (Fiesta de Las Pachitas) 7. El cruzante (Fiesta de Las Pachitas) 8. Danza circular con cantos y toques de flauta y tambor [El maíz y la Madre Tierra: el incesto primordial] (La Judea, Viernes Santo por la tarde) 9. Danza guerrera de maromeros 10. Minuete 12. La última flor 13. La cusinela
FORMATO
300 gr
148 mm
146 mm
21 mm
Extensión 01:04:33 hrs. (disco 1); 01:00:01 hrs. (disco 2)
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