003DFC0086
Velada de minuetesen la catedral de Guadalajara (2010 y 2011)
La plegaria musical del mariachi. Volumen II
Testimonio Musical de México, volumen 57
2012
1
“De esta manera, al mismo tiempo que conformaban, durante
los siglos XVIII y XIX, los sones y jarabes, los músicos populares del amplio
Occidente de México fueron modelando otro género especial para tocarse
en las ocasiones religiosas. Así, con base en las melodías de la época barroca
europea ??“y en combinación con melodías y ritmos autóctonos, de origen africano y en menor medida asiáticos??“ se fueron forjando las piezas melódicas
que se utilizarían para la comunicación con “el otro mundo” en el contexto
del catolicismo popular mestizo y en el ámbito de las religiones amerindias
contemporáneas. Un proceso semejante y paralelo tuvo lugar en la vertiente
del Golfo de México”.
los siglos XVIII y XIX, los sones y jarabes, los músicos populares del amplio
Occidente de México fueron modelando otro género especial para tocarse
en las ocasiones religiosas. Así, con base en las melodías de la época barroca
europea ??“y en combinación con melodías y ritmos autóctonos, de origen africano y en menor medida asiáticos??“ se fueron forjando las piezas melódicas
que se utilizarían para la comunicación con “el otro mundo” en el contexto
del catolicismo popular mestizo y en el ámbito de las religiones amerindias
contemporáneas. Un proceso semejante y paralelo tuvo lugar en la vertiente
del Golfo de México”.
FORMATO
300 gr
148 mm
146 mm
19 mm
$220.00
$255.2
- 0%
255.2