inicioCoordinación Nacion de DifusiónÁreas

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI), del Gobierno de la Ciudad de México.

La Fonoteca del INAH, difunde de forma abierta e incluyente, la riqueza pluricultural sonora de música y voz, acumulada por el estudio del fenómeno musical. Es sucesora de las primigenias pesquisas decimonónicas que buscaban desentrañar el significado de los sonidos en el contexto de las culturas, convirtiéndose así voces, cantos y músicas en el principal objeto de estudio de notables investigadores.

Instituida a finales de los años setenta a partir de la edición de la serie fonográfica Testimonio Musical de México, este repositorio de sonidos producto de investigaciones antropológicas, históricas y etnomusicológicas se ha

consolidado como una destacada área de investigación, conservación, documentación y difusión del patrimonio musical y sonoro del país.

Siempre ligada a los procesos socioculturales, la Fonoteca del INAH hoy en día enfoca sus objetivos a la pluralidad, diversidad e inclusión de las manifestaciones musicales, sonoridades y narrativas orales que distinguen a los diferentes sectores regionales y locales, urbanos y rurales, tradicionales y populares, labor que se concreta en su importante compendio de acervos y en las múltiples acciones para preservarlos y darlos a conocer.

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5