inicioCoordinación Nacion de DifusiónÁreas

En la Dirección de Publicaciones se realiza la edición, diseño editorial y formación, impresión o publicación electrónica de las obras aprobadas por la Comisión Central Dictaminadora de Publicaciones del INAH (CCDP), varios otros textos de divulgación y la mayor parte de las revistas que publica el Instituto.

Los requisitos que deben cumplir los textos originales para su posible publicación se establecen en los Lineamientos de Organización y Funcionamiento de la Comisión Central Dictaminadora de Publicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, que pueden ser consultados aquí:

Ver lineamientos para publicaciones

 

La Dirección de Publicaciones gestiona los convenios de coedición y de colaboración que surgen de las relaciones que impulsa la Coordinación Nacional de Difusión con diversas editoriales e instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras.

A través de esta dirección se atienden los diversos trámites ante el Indautor —ISBN (International Standard Book Number, por sus siglas en inglés), Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del título e ISSN— y ante la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación.

La Dirección de Publicaciones está integrada por dos áreas —Diseño y Libros Electrónicos— y tres subdirecciones —Edición de Libros, Publicaciones Periódicas e Impresión.


Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window