La Dirección de Divulgación trabaja para acercar a la población en general al desarrollo y resultado de las investigaciones, programas y eventos culturales del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Su misión es promover una mejor comprensión y mayor conocimiento de las materias y actividades del Instituto.
Esta dirección es la encargada de generar estrategias de promoción y difusión cultural para dar a conocer las actividades sustantivas que del INAH; también fomenta las relaciones con otras instituciones académicas y culturales para fortalecer dichas estrategias.
Una de estas consiste en impulsar la promoción de la producción editorial académica y de divulgación del Instituto, a través de la participación en ferias, ventas de remate de libros y otros eventos culturales. Asimismo, supervisa los procesos técnicos que se llevan a cabo en la Subdirección de Fonoteca del INAH.
La dirección está compuesta por diversas áreas: Fonoteca del INAH, Talleres de reproducciones, Promoción editorial, Ferias y eventos, Edición de productos de divulgación impresos y electrónicos, Difusión y divulgación por medios electrónicos y el Almacén de publicaciones.
Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.
Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.