003ODI0351
003ODI0351
Impreso

África
Colección de los Museos de Bellas Artes de San Francisco

María Meyer, Delia Salazar (Coordinadores)
Instituto Nacional de Antropología e Historia

África es una invitación a descubrir la riqueza y complejidad cultural de ese continente de abundancias, a partir del disfrute de objetos etnológicos de alta calidad estética y representativos de toda la región. De esta manera, África brinda al público mexicano la posibilidad de encontrar uno de los surcos que ha marcado el camino de la humanidad desde los tiempos más antiguos. Cada una de las 308 obras pertenecientes a los Museos de Bellas Artes de San Francisco ofrece una idea de la riqueza cultural de África, porque la exhibición ha sido concebida para mostrar un balance entre lo estético y lo etnológico. Las artes africanas destacan por la fuerza y el impacto directo de sus imágenes, por su diversidad conceptual y formal, por su calidad y su abundancia. La diversidad de la colección pone de manifiesto la expresividad cultural de un continente, y de una vastísima variedad de etnias y tradiciones, que mediante figuras antropomorfas y objetos de ornato, hasta aquellos vinculados con lo divino, ha sabido ir de la simple evocación de los elementos naturales para el uso cotidiano hasta la motivación espiritual. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, consciente de su papel de difusor de cultura, ha realizado un especial esfuerzo para presentar esta gran exhibición de arte africano en beneficio del público mexicano, y que se enmarca en la continuación de las exposiciones magnas sobre las grandes culturas de la humanidad.

1
septiembre 2002
Ciudad de México
México
español / inglés
inglés
IMPRESO
970-18-8301-2
rústico
203
209 mm
259 mm
13 mm
945 gr
$455
- 0 %
$455

Colección de los Museos de Bellas Artes de San Francisco

2

Catálogo de publicaciones

003OVA1041Arqueología urbana en la reconstrucción arquitectónica del Recinto Sagrado de Tenochtitlán
003odi0858Momias
003ova1033Loa Teotihuacana
003OVA1043El espectáculo de la violencia en tiempos globales
003OVA0941Las Islas Marías
003ODI0855El códice Maya, antes Grolier
003ova1025Vista Hermosa
003ova1080Arqueología de un arqueólogo
003odi0859Piedras de Fuego y Agua
003ova1089Breve noticia del idioma papabuco del pueblo de Elotepec
003OVA1067Manuscritos mexicanos perdidos y recuperados
003pci0017El pequeño antropólogo
003ODI0876Instituto Nacional de Antropología e Historia
003ova1040El viaje estético
003OVA1077La plaza principal, su entorno y su historia
003ova1050Vocabulario relativo a las danzas totonacas
003ova1075La ciudad histórica de Guadalajara
003ODI0844Arqueología de la Arqueología
003ova1053Comida mexicana
003ova1078Alma en boca, huesos en costal. Negros en la Nueva España

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17