003CCI0412
003CCI0412

Manual de osteología antropológica, vol 1
Principios de anatomía ósea y dental

Científica
Antropología Física
Instituto Nacional De Antropología E Historia - INAH

Podemos decir que uno de los principales objetivos de la antropología ha sido reconstruir la vida de los pueblos antiguos, lo que ha implicado comprender la relación entre los grupos humanos, su cultura y el ambiente en que han vivido a través del tiempo.Se debe destacar la importancia de los huesos y los dientes en el estudio de la variabilidad del Homo sapiens en su pasado reciente y actual, pero también ene l conocimiento evolutivo de nuestra especia, ya que son elementos únicos que testifican la existencia de los seres humanos y no humanos que nos precedieron en el tiempo. Desde estos puntos de vista se comprende la importancia que tiene el conocimiento anatómico de huesos y dientes como un primer paso en el camino que lleva a conocer nuestro proceso evolutivo y la variabilidad de que nos caracteriza. Mi experiencia en el trabajo de campo como en el dela docencia me ha hecho sentir la necesidad de contar con un texto que sirva como punto de referencia a quienes se inician en esta tarea. Por tales motivos se emprendió la tarea de realizar el presente volumen Principios de anatomía ósea y dental, el cual contiene los fundamentos de embriología y anatomía de huesos y dientes que conforman el esqueleto humano con el propósito de servir de base y de incentivo a quienes se inician en el campo de la osteología antropológica.

1
2000-03-01
México D.F.
México
Español
Español
IMPRESO
970-18-2504-7
Rústica
224
190 mm
260 mm
13 mm
441 gr
$161
- 0 %
$161
Agotado

Principios de anatomía ósea y dental

1
0

Catálogo de publicaciones

003ova1073Mui' sapook
003odi0858Momias
003ova1083Recuerdos, añoranzas y vivencias
003tcd0108Catálogo de publicaciones INAH
003OVA1067Manuscritos mexicanos perdidos y recuperados
003ova1037Alamos
escanear0010El consumo de cerámica entre la élite de Yaxchilán durante el Clásico Tardío
003OVA1061Un acercamiento a las placas conmemorativas y a los escudos de los siglos XVI a XIX en la Ciudad de México
003OVA1043El espectáculo de la violencia en tiempos globales
003ova1072Esteban Pavletich
003OVA1084La presencia de la orden del Carmen descalzo en la Nueva España
003ova1093Intención franciscana de evangelizar entre los mayas rebeldes
003ova1031De la opulencia a la precariedad
003ova1057La producción de bienes de prestigio en concha de Tula, Hidalgo
003OVA1086Naturaleza y cocina en el Valle del Mezquital
003ODI0874Catálogo de piezas de El Tigre-Campeche
003odi0859Piedras de Fuego y Agua
003ova1075La ciudad histórica de Guadalajara
003ova1054Consulado de México año de 1809
003ova1034Música ritual de un pueblo huave

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window