003CFX0003
003CFX0003

Clasificación de las Ciencias Fundamentales
Según el criterio del Lic. Andrés Molina Enriquez

Andrés Molina Enriquez (Coordinador)
Instituto Nacional De Antropología E Historia - INAH

Con motivo de la celebración de los 200 años de la Arqueología Mexicana, el Instituto Nacional de Antropología e Historia presenta en edición facsimilar La clasificación de las ciencias, obra de Andrés Molina Enríquez, distinguido hombre de letras que constituye sin duda un puente entre uno y otro siglo. Sociólogo, abogado y periodista destaca por su interés en los problemas nacionales; crítico del porfiriato desde la trinchera de la investigación, publica meses antes del inicio de la lucha armada en contra del régimen de Porfirio Díaz su obra Los grandes problemas nacionales. Como militante activo participa en la elaboración de el Plan de Texcoco .v es hecho prisionero y trasladado a la Penitenciaria Federal.Molina Enriquez años después será redactor del artículo 27 de la Constitución. En 1936 publica La revolución agraria en México donde señala los procesos en el campo como fundamentales para la sociedad mexicana y analiza la participación de los sectores sociales en la solución de los grandes problemas de nuestro país.Como positivista formado en una disciplina amplia y maestro del Museo Nacional de Arqueología y Etnografía de la ciudad de México trabaja seriamente en la obra Clasificación de las ciencias fundamentales, de la que ahora se hace una reproducción facsimilar de la segunda edición de 1935.Esta obra constituye un modelo que hoy ha sufrido transformaciones no sólo orgánicas sino conceptuales y desde luego, debido a los procesos de parcialización y fragmentación en el terreno de la ciencia, resulta una curiosidad.

Clasificación , Ciencias Fundamentales , Andrés Molina Enriquez
2
Agosto 1990
1990-08-13
México D.F.
México
Español
Español
IMPRESO
968-6487-33-6
Rústica
200
136 mm
210 mm
7 mm
155 gr
$34
- 0 %
$34

Según el criterio del Lic. Andrés Molina Enriquez

1758
0

Catálogo de publicaciones

003OVA1082A la búsqueda del significado del uso ritual de mandíbulas humanas y animales en Mesoamérica
003ova1048Arqueología de la producción
003OVA1062La Malinche: de la historia al mito
003OVA0856Historias de la época colonial y del siglo XIX en México
003OVA1086Naturaleza y cocina en el Valle del Mezquital
003OVA1069La invención de la música indígena de México
003ova1074Encuentros y desencuentros. Una mirada a la protección del patrimonio cultural
003OVA1092Diversidades en crisis
003PCI0015La arqueología. Los Reyes Metzontla y tú.
003OVA1068Historia, catálogo actual y desarrollo urbano-arquitectónico del Panteón de San Fernando
003odi0858Momias
003OVA1064Herejía
003OVA0941Las Islas Marías
003odi0859Piedras de Fuego y Agua
003ODI0875El patrimonio vivo y los pueblos
003ova1053Comida mexicana
003ova1028El Panteón Francés de la Piedad
003OVA0857Veracruz, tierra de cañaverales
003OVA1044Taxco
003odi0877Mesoamérica. Grandes creaciones de una civilización originaria

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window