Pin It
 
En mayo de 1928, María Teresa de Landa y de los Ríos fue coronada Señorita México a los 17 años. Esa mujer de ojos negros, piel tersa y curvas sinuosas obtuvo ofertas de trabajo en Hollywood, pero las rechazó para casarse con el general Moisés E. Vidal Corro. Menos de un año duró la dicha, ya que el domingo 25 de agosto de 1929, la Ciudad de México despertó con la noticia de la muerte del general a manos de su querida esposa, quien al enterarse de su bigamia, sólo seis tiros le dio.
Fotógrafos y periodistas siguieron el juicio más popular del siglo XX mexicano. El fiscal, licenciado Corona, la atacó por su falta de "moral”, el defensor, licenciado José María Lozano, mostró otra faz: el honor ante la mentira, lo moderno contra lo atávico y lo civil contra lo militar. Ella salío libre a conquistar una renovada vida. 
Rebeca Monroy Nasr recrea esta historia con base en fuentes fotográficas y hemerográficas, así como a través de historia documental y oral. Esta obra es un estudio de género, enmarcado en la historia cultural de lo social, y da cuenta de un panorama profundo de una época que no debemos ni podemos olvidar.
El libro se presentará el martes 18 de junio, a las 19 h., en el Centro Libanés, A.C., ubicado en Hermes 67, col. Crédito Constructor, alcaldía Benito Juárez.
Entrada libre. 
 
 
Disponible en tiendas del INAH y librerías Educal