FILAH 22

Septiembre 23 / Octubre 03, 2010
Sede -Museo Nacional de Antropología
Invitado Nacional -México
Invitado Internacional -México

2010, año del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución mexicanas. Acontecimientos que ocupan un lugar preponderante en la vida cultural de nuestro país. La Feria del Libro de Antropología e Historia se une a las celebraciones y en esta, su XXII edición, festeja a México y congrega nuevamente a los principales fondos editoriales de nuestro país. Del 23 de septiembre al 3 de octubre, tendrá lugar la exposición editorial más importante de América Latina en el ámbito de la antropología y la historia. La actividad editorial enmarcará, además, las tareas académicas que tradicionalmente se desarrollan en la feria y que con el paso del tiempo han contribuido a consolidar su

prestigio.

Nuevamente, el Museo Nacional de Antropología será punto de encuentro de especialistas de las áreas de antropología social, etnología, antropología física, arqueología, historia, etnohistoria, lingüísti­ca, restauración, conservación y ciencias

sociales en general, provenientes de México y de otros países.

Además de la presencia editorial y académica, la XXII FLAH dará cabida a una variedad de expresiones culturales,

artísticas y cinematográficas mexicanas. Estarán presentes también las principales casas editoriales e instituciones de educa­ción e investigación de nuestro país.

La programación de la XXII FLAH incluye conferencias, simposios, mesas redondas, presentaciones editoriales, música, danza, cine, talleres, exposiciones y, desde luego, la exhibición y venta de libros. Durante los fines de semana se llevarán a cabo actividades dirigidas a niños y adolescentes. Todas ellas gratuitas.

El público que tradicionalmente asiste a la Feria del Libro de Antropología e Historia está conformado principalmente por

investigadores, académicos, estudiantes y especialistas, quienes acuden para conocer y adquirir las novedades editoriales propias de su quehacer científico. Sin embargo, cada vez más, la visita también un público amplio, principalmente joven, interesado en los procesos culturales e históricos de nuestro país y del mundo entero, que gusta adquirir libros y asistir a las diversas actividades académicas y culturales.

Septiembre 23
Octubre 03

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17