003RCA0006
2448-4822
003RCA0006

Rutas De Campo

De ires y venires. Procesos migratorios en Guerrero

1ª época Nº 6
(2015) enero-febrero
- Aquí y allá por Enrique SerraNº Carreto y Diego Prieto Hernández. - Presentación por Netzahualcóyotl Bustamante Santín. - De ires y venires. Procesos migratorios en Guerrero por Samuel L. Villela F. - Movimientos de población y rutas de intercambio en el Guerrero prehispánico por Rosa maría Reyna Robles. - La migración, una tradición prehispánica: la Montaña de Guerrero por Danièle Dehouve. - Trabajar y morir en el surco. El destiNº funesto de los jornaleros agrícolas de la Montaña de Guerrero por Abel Barrera Hernández e Isabel Margarita Nemecio. - El padre maíz y las vertientes de la transformación cultural. Los mixtecos migrantes de Cahuatache por Juan José AtilaNº Flores. - Presencia social de la población indígena en Acapulco por Beatriz Canabal Cristiani. - Migración, cohesión social e identidad étnica entre los nahuas de Acatlán, Guerrero, en la ciudad de México por Rosalba Díaz Vásquez. - Identidades en movimiento. La migración en el estado de Guerrero: el caso de los jornaleros agrícolas por Ramiro Arroyo Sepúlveda. - Enclave migratorio de nahuas oriundos de Chilacachapa, Guerrero, en la colonia Vista Hermosa, Distrito Federal por Olivia Leal Sorcia. - Vínculos, trayectorias y territorios migratorios de la agricultura en Morelos por Kim Sánchez Saldaña. - De migrantes temporales a asentados. Presencia de población indígena de la Montaña guerrerense en la región centro-oriente de Morelos por Adriana Saldaña Ramírez. - Migraciones indígenas del sur de México: viajeros y norteños nahuas por Martha García Ortega. - De Balsas y la Montaña a Chicago-Manhattan: “migradólares” y remesas culturales por Samuel L. Villela F. - Iniciativas y políticas públicas para migrantes guerrerenses 2011-2015: un recuento de esfuerzos institucionales por Netzahualcóyotl Bustamante Santín.
112
280 mm
217 mm
10 mm
500 gr
$70
$70
215

Programas, proyectos y actividades

MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30