003RMP0055
0187-6074
003RMP0055

Arqueología

Nº 53 2ª época
2017
- Presentación por Ángel García Cook y Laura Adriana Castañeda Cerecero. - Análisis y descripción de puntas de proyectil procedentes de asentamientos de la Sierra Gorda de Querétaro, México por María Teresa Muñoz Espinosa y José Carlos Castañeda Reyes. - El raspador espiga, una aproximación a la lítica chalchihuites en el valle del Guadiana, Durango por Israel Andrade González, Héctor Víctor Cabadas Báez y José Luis Punzo Díaz. - Presencia Aztatlán en sitios chalchihuites del valle del Guadiana, Durango por José Luis Punzo Díaz, Julio Vicente L. y Ana Iris Murguía Hernández. - El Chanal, Colima: una visión de su periferia a través de las exploraciones en la hacienda El Carmen por Ma. Ángeles Olay Barrientos, Maritza Cuevas Sagardi y Rafael Platas Ruiz. - De Pátzcuaro a Uruapan: un acercamiento a los sitios arqueológicos registrados a propósito de la construcción del segundo cuerpo de la autopista por Concepción Cruz Robles y José Rodolfo Cid Beziez. - Cambios y continuidades en el poniente de la cuenca de México durante el periodo del contacto. El caso del salvamento arqueológico del sitio Tarango por David Arturo Muñiz García y Kimberly SumaNº Ortega. - Los estudios antropológicos de la sal en México en los últimos 20 años: resumen y perspectivas por Blas Román Castellón Huerta. - Implicaciones rituales del temazcal en el sur de Quintana Roo por Sandra Balanzario y Rafael Fierro. - Ignacio Urbiola Reyna y los inicios de la arqueología en la Sierra Gorda queretana por María Teresa Muñoz Espinosa y José Carlos Castañeda Reyes. - El señor 10 Venado y la señora 8 Lagarto: efigies de dos miembros de la élite de Monte Albán por Ernesto González Licón,† José Leonardo López Zárate e Ismael G. Vicente Cruz. - Fotogrametría y arte rupestre: el caso de la Cueva de los Músicos al sur del estado de Puebla por Omar García Zepeda. - Los caminos de Lorenzo Ochoa. Semblanza por Eladio Terreros Espinosa. - Raúl Ávila López (1954-2016). Semblanza por Gabriela Mejía Appel. - Comentarios al informe del ingeniero Daniel Castañeda sobre los trabajos de exploración arqueológica en el rancho de Anzaldo por Janis Rojas Gaytan. - Reseña. Orientaciones astronómicas en la arquitectura maya de las tierras bajas por Antonio Benavides Castillo. - Mayas. El lenguaje de la belleza por Antonio Benavides Castillo.
258
275 mm
205 mm
17 mm
800 gr
$120
$120
192

Programas, proyectos y actividades

MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window