003RMP0050
0187-6074
003RMP0050

Arqueología

Nº 48 2ª época
2014
'- Presentación por Ángel García Cook. - La vinculación entre las armas, las manifestaciones gráfico-rupestres y el poder entre las sociedades prehispánicas del desierto del norte de México por Leticia González Arratia. - Objetos prehispánicos de concha en Altamira, Tamaulipas: consideraciones preliminares por Víctor Hugo Valdovinos Pérez. - Las terrazas prehispánicas de Ayutla, Jalisco por Joseph B. Mountjoy, Otto Shöndube B. y Juan Pablo Montes. - Dientes de cánido (Canidae) asociados a un entierro del periodo Formativo medio en el valle de Mascota, Jalisco por Fabio Germán Cupul-Magaña, Joseph B. Mountjoy y Jill A. Rhodes. - El sitio de Lan-Ha??™ en la Sierra Gorda queretana y sus rasgos arqueológicos principales por María Teresa Muñoz Espinosa y José Carlos Castañeda Reyes. - El origen tempraNº del brasero tipo teatro en Teotihuacán por Jaime Delgado Rubio, Rubén Cabrera Castro y Raúl Valadez Azúa. - Indicios de los poderes intermedios del Estado en el barrio teotihuacaNº de La Ventilla por Jaime Delgado Rubio. - Primeros apuntes para el estudio arqueoastronómico de Cantona, Puebla por Ismael Arturo Montero García. - Entierros prehispánicos en el convento de San Pablo de la ciudad de Oaxaca por Nelly M. Robles García, Noreen Tuross y Gilberto Hernández Díaz. - De amor y devoción: el hallazgo arqueológico del corazón del marqués de Valero en el ex templo de Corpus Christi por Fernando Guerrero Villagómez, Octavio R. Corona Paredes, María Pérez Santillán, Maribel Piña Calva y Edgar O. ArellaNº Aguilar. - Reseña del informe sobre el salvamento arqueológico del anillo periférico de Teotihuacán por Julie Gazzola. - Mitla o Quechmictoplican: ¿fantasía del siglo xix? (disquisiciones sobre William Niven, Thomas Edison y un grabado imaginario) por Daniel Schávelzon. - Beatriz Braniff Cornejo. Semblanza personal por Elisa Villalpando Canchola. - Tita, la leyenda
195
275 mm
205 mm
17 mm
800 gr
$75
$75
310

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17