003RMP0048
0187-6074
003RMP0048

Arqueología

Nº 46 2ª época
2013
- Presentación por Ángel García Cook. - Otolitos asociados a un sitio de la prehistoria tardía en el Alto Golfo de California, México por Ana Katalina Celis-Hernández. - Relaciones comerciales del núcleo de la tradición Teuchitlán a través del estudio de obsidiana por R. Esparza-López, P.C. Weigand, M. Jiménez-Reyes y Dolores Tenorio. - Los petrograbados del Cerro Barajas, Guanajuato, México por Chloé Pomedio. - “Discurriendo por la provincia de la Huasteca y de Pánuco...” La presencia de la cultura huasteca en la Sierra Gorda de Querétaro por María Teresa Muñoz Espinosa y José Carlos Castañeda Reyes. - Hoja-mapa de la “Historia tolteca-chichimeca”: relación histórica y análisis glífico por Ulises Valiente Argüelles. - Observaciones sobre evidencias arqueológicas de un “basurero ritual” con entierro múltiple en Coyoacán por Stan Declercq. - Sobre el Clásico en el Cerro de la Estrella en la península de Ixtapalapa por Miguel Ángel Vargas López. - El Juego de Pelota en Capulac-Concepción, Amozoc. El más antiguo conocido en el AltiplaNº Central de México por Ángel García Cook. - Inspección arqueológica en la Alta Sierra Madre del sur de Guerrero por Rosa Ma. Reyna Robles. - La detección de teobromina en vasijas de cerámica olmeca: nuevas evidencias sobre el uso del cacao en San Lorenzo, Veracruz por Ann Cyphers, Terry G. Powis, Nilesh W. Gaikwad, Louis Grivetti, Kong Cheong y Elvia Hernández Guevara. - Formas cefálicas, etnicidad y movilidad poblacional en la costa oriental de Quintana Roo por Vera Tiesler y Allan Ortega Muñoz. - La caja conmemorativa de la batalla de Chapultepec del 13 de septiembre de 1847 por María de Lourdes López Camacho y María de la Luz MoreNº Cabrera. - Lienzo de Tzoquitetlán, hoy propuesto a renombrar como Lienzo de la Provincia de Tzicohuac por Alma Rosa Espinosa Ruiz. - Semblanza de Norberto González Crespo por VV.AA. - Antoinette Nelken-Terner (1931-2012) In Memorian por Ángel García Cook. - La arqueología dentro del por Joaquín García-Bárcena (Notas y comentarios de Á. García Cook).
251
275 mm
205 mm
17 mm
800 gr
$75
$75
236

Programas, proyectos y actividades

MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30