003RMP0046
0187-6074
003RMP0046

Arqueología

Nº 44 2ª época
2010
Presentación por Ángel García Cook. - Arquitectura de Las Chacas, asentamiento residencial en la Huasteca meridional por Javier Martínez González y Cuauhtémoc Domínguez Pérez. - Loma Real: sistemas de enterramiento en el Formativo terminal, en el norte de la Huasteca por Víctor Hugo Valdovinos Pérez. - Xatachío: un pequeño sitio monumental en la Mixteca Alta por Antonio Martínez Tuñón y Nelly M. Robles García. - La reutilización de la Plaza Sur de Dzibilchaltún, Yucatán por Gloria Santiago Lastra. - La cueva y sus reflejos: los tezcacuitlapilli de la Pirámide del Sol por Tomás Villa Córdova. - Caránguirio: primeras aproximaciones a una estación rupestre de la cuenca de Pátzcuaro, Michoacán por Roberto Martínez, Aída Castilleja, Arturo Oliveros, Carlos Barona, Ileana Cruz, Jorge Espinosa, Rocío de la Maza, Edgar Moreno, Aarón Romero y Laura Sanjuan. - Las primeras expresiones alfareras en Cantona por Denisse Gómez Santiago. - Importancia cultural precolombina del Agave spp. en el valle de Colima por Daniel Zizumbo Villarreal, Fernando González Zozaya, Ángeles Olay Barrientos, Rafael Platas Ruiz, Mariza Cuevas Sagardí, Laura Almendros López y Patricia Colunga García Marín. - Cerámica y cambio social. Un método para estudiar la cerámica indígena colonial del centro de México por Gilda Hernández Sánchez. - La resonancia magnética nuclear (NMR), una nueva tecnología para la restauración y conservación del patrimonio artístico y cultural: algunos ejemplos de aplicación en frescos, murales, madera y papel por José Ortega Ramírez, William Bandy y Carlos Mortera Gutiérrez. - Hallazgo de un ejemplar de corundo de la variedad rubí en el Conjunto 1 de la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México por Julie Gazzola, Ricardo Sánchez H. y Jasinto Robles C.. - Semblanza de Mario Antonio Pérez Campa (1950-2011) por M.R. Avilez y D. Sandoval. - Santa Ana Yerene, en defensa de su territorio: límites y mapa por Enrique Méndez Martínez.
253
275 mm
205 mm
17 mm
800 gr
$75
$75
200

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window