003RMP0041
0187-6074
003RMP0041

Arqueología

Nº 39 2ª época
2008
- Presentación por Ana María Álvarez y Ángel García Cook. - Los pericúes de Monte Cuevoso, Baja California Sur: su entorno, costumbres y salud por Liliana Torres Sanders y Armando de Jesús Romero Monteverde. - Entre la Sierra Madre y el mar: la arqueología de Sinaloa por John P. Carpenter Slavens y Guadalupe Sánchez Miranda. - El mundo mágico del curandero en el noreste de México por Diana Zaragoza Ocaña. - La Gran Cuadra de la ciudad: el gobierNº prehispánico de Cholula por Michael Lind. - Los entretenedores en los policromos del tipo Albina de Cholula: una propuesta iconográfica por Araceli Rojas Martínez Gracida. - Ofrenda asociada a muro con serpientes en Tenochtitlan: análisis en torNº al huei tzompantli por Alberto Diez Barroso Repizo. - El Sol 4-Ollin de los aztecas por Arnold Lebeuf. - La antigua iglesia de San Miguel Chapultepec y sus entierros por Jorge Cervantes Martínez. - Organismos marinos asociados al patrimonio cultural sumergido de Campeche, México: relación y efectos de la interacción biológica por Pedro Horacio López Garrido. - Siete reflexiones que desmienten la teoría del objeto de Jean Baudrillard por Jesús E. Sánchez. - Sustento académico de la propuesta para inscribir en letras de oro en el recinto legislativo del Distrito Federal el nombre de Cuitláhuac, señor de Iztapalapa, décimo tlatohani mexica-tenochca por Jesús E. Sánchez. - Miguel Sarmiento y la historia de las investigaciones arqueológicas en Cantona por Yadira Martínez Calleja. - Reseña. La producción alfarera en el México antiguo, III, IV y V por Mónica Zamora Rivera.
217
275 mm
205 mm
17 mm
800 gr
$75
$75
80

Programas, proyectos y actividades

RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8