0187-6074
003RMP0040

Arqueología

Nº 38 2ª época
2008
- Presentación por Ana María Álvarez y Ángel García Cook. - Aportes arqueológicos a la cuenca de Bolaños: registro de colecciones arqueológicas en Monte Escobedo, Zacatecas por ?“scar R. Basante Gutiérrez y Juan Sebastián Gómez LlaNº - Vasija de uso funerario procedente del Cerro de los Magueyes, Estado de México por María del Carmen Carbajal Correa y Luis Alfonso González Miranda. - Arqueogeofísica en el sitio Los Teteles de Ocotitla, Tlaxcala por Denisse L. Argote EspiNº y René E. Chávez Segura. - La diosa Cachum, un numen de la fertilidad de la Sierra Gorda queretana por María Teresa Muñoz Espinosa y José Carlos Castañeda Reyes. - Dos temazcales aztecas en el área urbana de la antigua ciudad de Teotihuacán por Verónica Ortega Cabrera y Víctor Germán Álvarez ArellaNº - Propuesta para la configuración geográfica de la isla de Tlatelolco en el Posclásico por Alberto Mena Cruz y Janis Rojas Gaytán. - El proceso productivo del azúcar en la época colonial y sus materiales arqueológicos: el caso de la hacienda de Tecoyutla, Guerrero por Patricia A. Murrieta Flores. - Ensayo pre iconográfico sobre Tlaltecuhtli, diosa de la Tierra por Carmen Aguilera. - Las vías de circulación interna en Cantona por Ángel García Cook y Yadira Martínez Calleja. - De dioses, oficios y barrios: presencia de deidades tutelares en contextos chinamperos de la antigua Tenochtitlán (un caso) por Fernando Guerrero Villagómez. - Una reconstrucción histórica basada en datos documentales, arqueológicos y etnográficos de los años 1400 a 1600 por Francisca Ramírez Sorensen. - Deterioro de materiales óseos producido por insectos por José Rodolfo Cid Beziez y Liliana Torres Sanders. - Florencia Emilia Jacobs Müller. Contribuciones a la arqueología y conocimiento de Teotihuacán por Sergio Gómez Chávez. - Reseña. Ciudad excavada por Pedro Francisco Sánchez Nava.
223
275 mm
205 mm
17 mm
800 gr
$75
$75
27

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5