003RMP0032
0187-6074
003RMP0032

Arqueología

Nº 30 2ª época
2003
- Presentación por Ana María Álvarez y Ángel García Cook. - Patrón de asentamiento prehispánico en la región Totorame (el norte de Nayarit y el sur de Sinaloa) por Luis Alfonso Grave Tirado. - Algo sobre papeles viejos de Palenque por Roberto García Moll. - Un caso de osteofitosis en un grupo doméstico del Clásico tardío maya: ¿sedentarización o estrés físico? por José Manuel Arias López y Marcos Noel Pool Cab. - Sitios arqueológicos en el área de Teticpac, Guerrero por Nohemi Catillo Tejero y Raúl Arana Álvarez. - Ofrendas del Templo Mayor de México Tlatelolco por Salvador Guilliem Arroyo. - Reconsideración del elemento trilobulado en Mesoamérica: examen de los datos, interpretaciones sobre su continuidad y sugerencias para investigaciones futuras por Terry Stocker y Kate Howe. - La interpretación semiótica aplicada al estudio de la cerámica por Socorro C. de la Vega Doria y Miguél Balcázr Mateos. - La responsabilidad frente a los materiales arqueológicos y a su destiNº final por María Rosa Aviléz. - Elementos arquitectónicos del Preclásico inferior del sitio Tezahuapa en Tixtla, Guerrero por Antonio Porcayo Michelini. - 13.0.0.0.0: una fecha maya carente de significado astronómico por Vincent H. Malmstrom. - Inauguración del Centro de Documentación e Investigación sobre el Manejo de Sitios Arqueológicos del Patrimonio Mundial por Nelly Robles García. - Informes de Archivo Técnico - Presentación por Raúl Arana Álvarez. - Reporte de la exploración del sitio arqueológico en la cima del Cerro de la Estrella (Huixachtecatl). El Templo pirámide del “Fuego nuevo” por Gilberto Ramírez Acevedo. - Reseña. The Last Saltmakers of Nexquipayac, Mexico. An Archaeological Ethnography por Maria de Jesús Sánchez Vázquez.
173
275 mm
205 mm
17 mm
800 gr
$73
$73
9

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5