003RIN0019
2448-5934
003RIN0019

Intervención

Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología

Nº 19
(2019) enero-junio
Editorial por Adriana Cruz-Lara Silva y Carolusa González Tirado. - Arqueología y arquitectura en la conservación del patrimonio. El caso de República de Cuba núm. 32, en la Ciudad de México por Patricia Viridiana Sánchez Ramírez. - Singulares aportaciones desde la restauración para el conocimiento de la escultura ligera novohispana. El caso del Señor de la Ascensión (Cristo Resucitado) de la Catedral de Tlalnepantla, México, y su adscripción al Taller de Cortés por Pablo Francisco Amador Marrero. - El índigo en la pintura de caballete novohispana: mecanismos de deterioro por Maria Castañeda Delgado. - Albert A. Giesecke Parthymüeller y la conservación en el Templo Pintado: documentos inéditos en torNº de la conservación en Pachacamac en 1938 por Rodolfo Gerbert Asencios Lindo. - La presencia o ausencia de la perspectiva de género en dos exhibiciones permanentes del Museo Nacional de Antropología (MNA), México: un ejercicio diagnóstico mediante el análisis de sus cedularios por Eréndira Muñoz Aréyzaga. - Anatomía animal. Técnicas digitales para la reconstrucción escultórica de la apariencia original de un modelo de cera del siglo XIX por ?“scar Hernández Muñoz, María Alicia Sánchez Ortiz y Paris Matía Martín. - “Fragmentos de memorias rescatadas”. Proceso participativo de definición de criterios para la restauración del Muro de Mosaicos de Villa Grimaldi, en Chile por Omar Luis Sagredo Mazuela. - Intervenciones Nº destructivas para el diagnóstico de la salud estructural de dos templos de Aguascalientes, en México por Edith Estefanía Orenday Tapia, Evangelina Tapia Tovar y Jesús Pacheco Martínez. - Caracterización de la arquitectura vernácula en madera de complejos constructivos rurales, región de Aysén, Chile por Carlos Nicolas Castillo Levicoy y Constanza Pérez Lira. - The Witness as Object. Video Testimony in Memorial Museums (El testigo como objeto. El videotestimonio en memoriales y museos de la memoria), de Steffi de Jong por Melisa Lio Flores.
116
280 mm
215 mm
6 mm
400 gr
$80
$80
544

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30