003RIN0012
2448-5934
003RIN0012

Intervención

Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología

Nº 12
(2015) julio-diciembre
- Editorial por Isabel Medina-González. - El historiador y el patrimonio inmueble. Un vínculo en construcción por Jessica Ramírez Méndez y Ana Laura Torres Hernández. - Una metodología para la creación de guiones de divulgación del patrimonio arqueológico por María Antonieta Jiménez Izarraraz. - Los aztecas en Oceanía. Una investigación sobre encuentros interculturales en exposiciones internacionales por Lee Davidson y Leticia Pérez Castellanos. - Estudios radiográicos de tres de los grandes Cristos de caña de maíz identiicados en España: el Cristo cruciicado de Lerma(Burgos), el Cristo de Santa María de Vitoria-Gasteiz (Álava) y el Cristo de la buena muerte de Gran Canaria (Gran Canaria) por Consuelo Valverde Larrosa y Juan Carlos Martín García. - Un legado de Hernán Cortés en el Museo Nacional de Historia (MNH-INAH), México. Diagnóstico, investigación histórica, análisis material y restauración de un pañuelo funerario de los siglos XVIII-XIX por Laura Gisela García Vedrenne y Verónica Liliana Kuhliger Martínez. - Conservación preventiva y puesta en valor de acervos documentales de organizaciones locales en Valparaíso, Chile: el caso de organizaciones deportivas por Ángela Herrera Paredes. - Laboratorio Nacional de Ciencias para la Investigación y la Conservación del Patrimonio Cultural (LANCIC), México por LANCIC. - Programa internacional de estadías Outdoor Sculpture Conservation Internship at Kykuit, Rockefeller Brothers Fund, Nueva York, Estados Unidos de América por Gabriela Peñuelas Guerrero y Jannen Contreras Vargas. - El banco de muestras de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (cncpc) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (inah, México) como herramienta de apoyo a la investigación en materia de patrimonio cultural por Isabel Villaseñor Alonso, Nora Ariadna Pérez Castellanos, Nora Duque Gaspar y Karen Benavides SoriaNº - Coleccionar para construir nación. Una reseña del libro Collecting Mexico: Museums, Monuments, and the Creation of National Identity, de Shelley Garrigan por David Rincón PantaNº
112
280 mm
215 mm
6 mm
400 gr
$55
$55
445

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window