003RIN0007
2448-5934
003RIN0007

Intervención

Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología

Nº 7
(2013) enero-junio
- Editorial por Isabel Medina-González. - Entre la arqueología y la restauración. Diálogos con Joaquín Barrio Martín por María del Pilar Tapia López- Re-estructurar el proyecto de un arte latinoamericano: el modelo constelar por Gabriela A. Piñero. - Análisis del deterioro de los elementos labrados del Ediicio 33 de Yaxchilán, Chiapas: un estudio representativo del intemperismo de las rocas calizas de la región del Usumacinta por Haydeé Orea MagañaJimena Palacios Uribe. - Continente/contenido: nuevos relejos sobre las vitrinas del antiguo Museo Nacional por Adriana Ramírez Galván. - La restauración de las pinturas murales de La Moreña, La Barca, Jalisco: intervenciones, resultados y relexiones parciales en torNº de un proyecto de la ENCRyM-INAH por Sergio Arturo Montero Alarcón y Rosa Liliana Alfaro Martínez. - Vienna Congress 2012: la experiencia internacional de restauradores mexicanos en formación por Mariana Almaraz Reyes, Ana Lanzagorta Cumming y Emmanuel Lara Barrera. - El restaurador como intermediario en la intervención de arte contemporáneo: la toma de decisiones por Miriam Limón Gallegos y Alma Maythé Loza Barajas. - Revista Conserva: un recuento a 15 años en el mundo editorial de la conservación-restauración en América Latina por Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR). - Una relexión sobre La noción de pátina y la limpieza de las pinturas, de Paul Philippot por María Eugenia Marín Benito y Dora M. Méndez Sánchez. - Interacción e interactividad: Manual de museografía interactiva por Manuel Gándara Vázquez. - Colaboradores.
83
280 mm
215 mm
6 mm
400 gr
$55
$55
176

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5