003RGM0070
1870-5650
003RGM0070

Gaceta De Museos

Museos en zonas de riesgo sísmico

Nº 70
Tercera Época (2018) abril-julio
- Presentación por María Bertha Peña Tenorio. - De sismos y otros movimientos. La Ciudad de México del 19 de septiembre de 1985 a 2017 por María Bertha Peña Tenorio. - Exposición Conciencia de nuestra ciudad en Universum, Museo de las Ciencias por Luis Manuel Arreguín Toral. - El mantenimiento y su repercusión en la salvaguarda y conservación de los bienes culturales por Mariana López Mendoza. - Pintura mural y acabados arquitectónicos en inmuebles históricos afectados por sismos por Claudia Salgado Ricaño. - Diseñemos exposiciones pensando en el sismo por Norma Edith Alonso Hernández y Énoe Mancisidor Pérez. - Montajes museográficos en zonas de riesgo sísmico por Frida Montes de Oca Fiol y Jesús Álvarez Romeo. - Museos del INAH en zona de riesgo sísmico: experiencia y enseñanza del terremoto de septiembre de 2017 por Dora Méndez Sánchez. - Cuando menos lo esperábamos...El sismo del 19 de septiembre de 2017: una experiencia vivida desde el Museo Nacional de las Intervenciones por Héctor Mendoza Negrete. - El Museo de Geofísica de la UNAM por Ana María Soler Arechalde. - Exposiciones que formaron parte del homenaje A 30 años del sismo en el Museo de la Ciudad de México por Viviana Martínez. - Los sismos: las enseñanzas que nos dejaron. Visión de la problemática por Ana Graciela Bedolla Giles. - Setenta años del ICOM por Rosa María Sánchez Lara. - La fiesta de la mojiganga en Mazatepec, Morelos, después del sismo del 19 de septiembre de 2017 por Erandy Toledo Alvarado.
68
260 mm
206 mm
5 mm
300 gr
$45
$45
157

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window