003RDC0027
2007-6851
003RDC0027

Diario de Campo

Cultura alimentaria, cocinas y patrimonio

Nº 4 4ª época
(2018) enero-abril
- Introducción por Edith Yesenia Peña Sánchez y Lilia Hernández Albarrán. - Cocina, gastronomía y modernidad: hacia una definición de lo gastronómico por Steffan Igor Ayora Diaz. - De cultura alimentaria, cocina tradicional y gastronomía mexicana: algunas reflexiones por Lilia Hernández Albarrán - La soberanía alimentaria de los aymaras en el distrito de Vilquechico, Perú por Hernán Cornejo Velásquez. - De andares nómadas y coloniales: la alimentación del noreste mexicaNº por Edith Yesenia Peña Sánchez. - Memoria del agua, la tierra, la milpa y los sabores: cambios en la alimentación tradicional en Tlalpan por Gerardo Mora Jiménez y Esther Gallardo González. - Experiencias silenciadas: breves apuntes sobre la cocina afromexicana por Giobanna Buenahora - Tradiciones culinarias del noreste. Entrevista a Jaime Gutiérrez, el Conde de Agualeguas, cronista del municipio de Agualeguas, Nuevo León por Iris Sabdi Hernández Manrique. - Todo lo que camina, corre y vuela… pa??™ la cazuela. Ra n??™go de ga hñuni ma hai por Lilia Hernández Albarrán. - Cuando el sentido acontece. Una mirada metodológica sobre la narrativa y la cosmología desde una comunidad nahua de la Sierra Norte de Puebla por Eliana Acosta Márquez. - Relevancia del peritaje antropológico en un caso por portación de armas dentro del sistema acusatorio adversarial por Xóchitl Zolueta Juan. - Proyecto Estrategias de Supervivencia Doméstica y sus Consecuencias en la Salud y Nutrición en México por Mónica Paola Zúñiga Escobar. - Utopística agroecológica. Reseña crítica del libro: Miguel Ángel Huato y Víctor M. Toledo (2016). Utopística agroecológica. Innovaciones campesinas y seguridad alimentaria en maíz. Puebla: BUAP por Benito Ramírez Valverde. - II Encuentro de Cocinas en México: Procesos Biosociales, Históricos y de Reproducción Cultural por Rosa María Raquel Pérez Hernández.
148
228 mm
215 mm
12 mm
700 gr
$70
$70
68

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17