003RDC0021
2007-6851
003RDC0021

Diario de Campo

Construcción de fuentes para la historia

Nº 9 3ª época
(2015) julio-agosto
- Presentación. Las diversas y desconcertantes voces de la historia por Diego Prieto Hernández. - Los caminos hacia la historia por Rocío Martínez Guzmán y Mario Camarena Ocampo. - Historia y literatura: la pasión por el contagio por José MariaNº Leyva. - Lectura y tratamiento de las causas matrimoniales, siglo XVIII por Lourdes Villafuerte García. - Magazine de Policía, una fuente para la historia de México por Gabriela Pulido LlaNº - Torciendo el cuello al filme: de la pantalla a la historia por Julia Tuñón. - La fotografía de aficionados, ¿una ventana al mundo de la historia? por Rebeca Monroy. - El cuerpo humaNº como fuente por Sergio López Ramos. - Memoria de un proyecto comunitario: tejiendo testimonios por Mario Camarena Ocampo y Rocío Martínez Guzmán. - Mi experiencia en el estudio de la iconografía novohispana. Conversación con María del Consuelo Maquívar, investigadora emérita del INAH por Rocío Martínez Guzmán y Sergio Ramírez Caloca. - La literatura como fuente para la historia. Entrevista con José Joaquín Blanco por Mario Camarena Ocampo y Rocío Martínez Guzmán. - Magazine de Policía (1939 1969) por Gabriela Pulido LlaNº y José Luis Martínez Maldonado. ??“ Reseña. Robert Darnton, Censores trabajando. De cómo los Estados dieron forma a la literatura, México, FCE, 2014 por Alonso GetiNº Lima. - Reseña. Carlos Fausto y Michael Heckenberg (compilación e introduccion), Time and Memory in Indigenous Amazonia: Anthropological Perspectives, Gainesville, University Press of Florida, 2007 por Juliana Sánchez. ??“ Reseña. Claudia ZamoraNº Villarreal, Vivienda mínima obrera en el México posrevolucionario: apropiaciones de una utopía urbana (1932-2004), México CIESAS, 2013 por Monserrat Cabrera Castillo. ??“ Reseña. José Luis Juárez López, La invasión a Veracruz en 1914, registros escritos y visuales, México, Museo Nacional de las Intervenciones-INAH, 2015 por Leticia Rivera Cabrieles. - Reseña. Miguel Vallebueno, José Luis Punzo y Bridget Zavala (coords.), De cocina y tradiciones un acercamiento a la geografía histórica del sabor duranguense, México, Universidad Juárez del Estado de Durango, 2013 por José Luis Juárez López. - Novedades editoriales.
112
228 mm
215 mm
12 mm
700 gr
$70
$70
133

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window